banner edicion impresa

Cultural Educación


Alista Itesm metas para el semestre febrero-junio


Publicación:16-01-2020
++--

Profesores del Tecnológico de Monterrey establecieron los objetivos principales a realizar durante el próximo semestre febrero-junio.

Monterrey, NL-Acompañados del Rector, David Garza Salazar, profesores del Tecnológico de Monterrey establecieron los objetivos principales a realizar durante el próximo semestre febrero-junio.

En su mensaje, David Garza expuso los principales logros del 2019, como el avance en los rankings internacionales, la inauguración de un hub en inteligencia artificial, entre otros. Ade-más, mostró los principales avances en el Modelo Educativo Tec21 implementado en el semestre agosto-diciembre 2019, así como los planes para el que está por comenzar.

Dentro de sus principales acciones, mencionó que se abrirá un sitio de re-cursos para el profesor relacionado a facilitar los procesos del modelo educativo Tec21. Se ajustará las unidades de formación para alumnos de segundo semestre.

De igual forma, señaló que se abrirán dos nuevos tipos de Semanas Tec: de servicio social y un taller disciplinario.

Además, mencionó que el concepto Conexión Tec21 que comenzará en este semestre, buscará unir especialistas en diversos temas con los profesores para que tengan una mejor experiencia en su docencia.

“La idea es identificar expertos en distintos temas asociados a la implementación y la vivencia que como profesores tienen en las unidades de formación”.

“Yo les deseo que este sea un gran año para todos nosotros, en lo personal, en lo profesional, sintámonos orgullosos de lo que hasta hoy hemos hecho con el Modelo Educativo Tec21”.

“Veamos con mucho más entusiasmo lo que va a ocurrir este semestre y hacia el futuro”, manifestó el Rector en el Pabellón la Carreta.

Así mismo, el David Garza destacó que a nivel internacional el Tec ha llamado la atención por su innovación educativa, la cual se ha logrado gracias a los docentes.

“Todos esos reconocimientos, todo lo que está surgiendo, todo lo que se está hablando internacionalmente, al final del día algo que me tiene sumamente orgulloso es que ustedes son los protagonistas”, mencionó.

En el evento estuvo presente Salva-dor Alva, presidente del Tec de Monte-rrey, quien destacó la labor que ha realizado David Garza en el diseño e im-plementación del Modelo Educativo Tec21.

El rector pidió a los profesores  cuidar la comunicación con los alumnos en términos de cómo asesorarlos de una forma más efectiva.

A lo largo del semestre continuará la capacitación a profesores relacionada con ciertos procesos del nuevo modelo.



« Redacción »