banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hablarán las calles de Polanco


Publicación:16-01-2020
++--

Sergio Blando habla sobre el festejo del 10 aniversario de la agencia Seed Group, donde plasmarán frases de diversos pensadores en la calle de Mazaryk

Ciudad de México.-Una campaña que contenga como eje central a la lectura será el pretexto para que, a través de frases y citas de diversos personajes históricos, las aceras de la calle Masaryk en Polanco sean algo similar a unos textos urbanos a cielo abierto, dentro de una iniciativa denominada "Lee con los pies".

      “Queremos celebrar nuestro décimo aniversario con algo relevante, regresando algo a la comunidad y a la sociedad; se nos ocurrió que el tema de la lectura es de suma importancia para todos”, mencionó Sergio Blando, director de Seed Group en entrevista con Notimex.

      La idea de colocar citas y frases célebres en las aceras se le ocurrió a raíz de un viaje que hizo a Madrid. “Descubrí el barrio de las letras, ahí tienen las calles con rótulos, donde al momento de cruzar la calle puedes ver frases de poetas y pensadores”.

      Pensó que sería muy buena idea traer el concepto a la Ciudad de México, específicamente a esta calle de Polanco; “aquí las vialidades están nombradas a partir de ese tipo de personalidades; tenía todo el sentido del mundo hacer una intervención aquí para que la gente caminara”.

      Después de elaborar el concepto y aterrizarlo, “platicamos con la alcaldía y les encantó la idea por ser un tema cultural y de intervención urbana; finalmente Polanco y Mazaryk se han caracterizado por ser una zona muy vanguardista y cosmopolita donde hay mucho turismo”.

      Las frases fueron escogidas entre varias personas; “trabajamos con un arquitecto que se llama Rafael Reyes, que estaba estudiando en Madrid durante esa época; nos apoyamos con él para construir gran parte de las frases”.

Frases plasmadas por tres meses

También contaron con la ayuda de la empresaria Martha Ortíz, que maneja un restaurante de la zona; “ella nos ayudó a seleccionar algunas frases de mujeres, porque casi todas las calles de Polanco tienen nombres masculinos; con su apoyo escogimos frases de Frida Khalo y Sor Juana Inés de la Cruz”.

      Aunque es la alcaldía la que decidirá cuánto tiempo se quedarán plasmadas las frases en las aceras, “la verdad es que están muy emocionados con la campaña y lo que hemos platicado es que sean por lo menos tres meses”.

      De hecho, han solicitado pintura especial de largo plazo, “se le está invirtiendo una buena cantidad de tiempo y dinero al proyecto, por eso no descarto que duren más de ese periodo, porque vamos a ir refrescándolas”.

      La idea es ir cambiando la frase “para que cada vez que vayas caminando por ahí no te encuentres con lo mismo. Si viste una frase de Aristóteles, seguramente él tuvo muchas otras cosas para decir”.

      La inauguración se llevará a cabo el sábado 25 de enero, habrá una caminata grupal donde se podrán encontrar actores representando a cada personaje histórico. “Acabando el corte del listón, vamos a hacer un recorrido inaugural, caminaremos por varias de las calles con las frases para que la gente las vaya viendo”.

      “También vamos a tener a varios actores caracterizados de cada uno de estos pensadores; estarán en cada esquina, podrás ir caminando y de repente encontrarte a Newton, que te dirá quién fue, te presentará su frase, y así sucesivamente”.



« Notimex »