banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Limpian la escultura Disco Solar


Publicación:16-01-2020
++--

Los trabajos consistieron en la limpieza total de la pintura degradada en la obra y el reparo de daños

Ciudad de México.-La escultura Disco Solar, de Jacques Moeschal, estación #8 que marca la presencia de Bélgica en la Ruta de la Amistad, fue presentada este miércoles luego de los trabajos de mantenimiento a que ha sido sometida.


Ahora con el apoyo de Arte & Cultura Grupo Salinas, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania a través de su Embajada en México y Pinturas Behr —que se suma al otorgado por el INAH, la SEP, la Embajada de Bélgica en México y empresas del país—, los trabajos consistieron en la limpieza total de la pintura degradada en la obra y el reparo de daños con el cuidado de conservar la manufactura original de la pieza.


En 2011, la zona donde está dispuesta la pieza, en la entrada de la Villa Olímpica, dentro de la Plaza de las Naciones, en Cuicuilco, también recibió atención, la cual consistió en la restauración del anfiteatro y la recuperación ecológica de los mantos rocosos que rodean la escultura.


La Ruta de la Amistad, MEXICO68 es un proyecto generados a raíz de las Olimpiadas Culturales México ྀ, y es el corredor escultórico más grande del mundo con 17 km. En él hay dispuestas 19 estaciones (esculturas).



« El Universal »