banner edicion impresa

Económico Valores


Hotelería es clave en turismo por sus inversiones: Torruco


Publicación:16-01-2020
++--

Inauguraron el Hotel Dreams en Acapulco, Guerrero, que será operado por la empresa AMResorts.

México.- La hotelería es la columna vertebral del turismo por sus inversiones, derrama económica y empleos que genera, destacó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, al inaugurar el Hotel Dreams en Acapulco, Guerrero, que será operado por la empresa AMResorts.  

Localizado en Playa Icacos, una de las más famosas del puerto, la operación del hotel que cuenta con 605 habitaciones generará 463 empleos directos tras inversiones aportadas por Albert, Joe e Isaac Shakalo, informó la secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

En la ceremonia de inauguración, Torruco Marqués destacó que de enero a septiembre del año pasado la inversión extranjera en turismo ascendió a 898 millones de dólares, una cifra equivalente a 3.0 por ciento del total de la inversión extranjera directa captada en el país.

Cerca de 25 por ciento de esta inversión fue canalizada al sector hotelero, precisó Torruco Marqués, ante el gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores; el presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya; y Braulio Arsuaga Losada, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

Agregó que entre 2020 y 2022 hay una cartera de inversión de 287 mil 500 millones de pesos, en dos mil 755 proyectos distribuidos en las 32 entidades del país, lo que impulsará la construcción de 89 mil 733 nuevos cuartos de hotel y la creación de 78 mil 643 empleos directos.

En 2019 se construyeron en México 22 mil habitaciones hoteleras, por lo que el inventario actual nacional es de 830 mil, 2.7 por ciento por arriba del año pasado. Además, se tienen actualmente 23 mil 232 establecimientos de hospedaje, cantidad superior en 3.0 por ciento respecto a 2018, lo que afianza al país en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

Estos resultados son un aliciente para seguir trabajando bajo la misma directriz, además de que dan muestra del interés y confianza de los inversionistas en el actual gobierno y en México, que se mantiene como potencia turística mundial, agregó el funcionario federal de acuerdo con un comunicado.



« Notimex »