banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Mujica critica propuesta de llamar a inversionistas argentinos


Publicación:16-01-2020
++--

"En vez de traer a 100 mil cagadores argentinos preocupemonos de que los nuestros inviertan acá", expresó de forma tajante el ex mandatario uruguayo.

Montevideo.- El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica" criticó hoy la propuesta del próximo mandatario de su país, Luis Lacalle Pou, de llamar a inversionistas argentinos con incentivos fiscales, pues resulta mejor favorecer la inversion de empresarios nacionales, dijo el también senador. 

"En vez de traer a 100 mil cagadores argentinos preocupemonos de que los nuestros inviertan acá", expresó de forma tajante el ex mandatario uruguayo, en declaraciones al diario local El Observador.

El presidente electo afirmó hace dos semanas durante una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción que pretendía flexibilizar algunas regulaciones respecto a la residencia legal y fiscal para que miles de extranjeros, principalmente argentinos, vengn a vivir a Uruguay en los próximos cinco años",  recordó el medio de prensa.

"Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas por hacer", declaró en días pasados Lacalle Pou, recordó el diario argentino El Clarín.

"Tenemos 24 mil millones de dólares desparramados por el mundo, ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?, se preguntó Mujica durante la entrevista con El Observador.

Lacalle Pou, del tradicional Partido Nacional, asumirá la presidencia de Uruguay el próximo 1 de marzo, para poner fin a 14 años de gobiernos del centroizquierdista Frente Amplio, partido de Mujica y del actual presidente Tabaré Vázquez.



« Notimex »