banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Hay que aprender para abatir violencia, UNAM


Publicación:16-01-2020
++--

Hay que construir un programa de protección, aprender, educarse y relacionarse de distintas maneras para que termine definitivamente la violencia

La secretaria de Extensión Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Regina Quiñones, consideró que hay que construir un programa de protección, aprender, educarse y relacionarse de distintas maneras para que termine definitivamente la violencia de la máxima casa de estudios.

Entrevistada luego del diálogo con las estudiantes que mantienen en paro dicho plantel, consideró que actualmente no existe una institución que sea un ejemplo a seguir en cuanto a protección, pero opinó que el diálogo que mantuvieron hoy es un buen paso.

“Esto es nuestro espacio, con esto es con lo que hay que trabajar y hay que enfrentarlo. Nadie niega que exista el problema (de inseguridad y violencia) y eso es lo importante. (…) No es que después de este diálogo dando las resoluciones ya acabamos. Apenas empezamos a trabajar para atacar ese problema”, reiteró.

La funcionaria de la UNAM informó que se reunirán con Rectoría y con Abogacía General tras escuchar las demandas de las estudiantes, entre las que figuran la modificación del Estatuto General Universitario, contratación de más psicólogas, el despido de los trabajadores involucrados en casos de acoso sexual y una disculpa pública a la familia de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante desaparecida.

“En cuanto nosotros tengamos el trabajo terminado, ya que hayamos hablado con rectoría y con todas las instancias, vamos a buscarlas, nos vamos a acercar para decirles: tenemos una respuesta y podamos coordinar con ellas cuándo podemos hacer ese segundo diálogo”, puntualizó.



« Notimex »