banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Localizan en Argentina 82 kilos de cocaína en avión que iba a Holanda


Publicación:16-01-2020
++--

Al avión le faltaba poco tiempo para despegar cuando los agentes aduaneros detectaron algo extraño entre el cargamento del vuelo.

Buenos Aires.- Las autoridades locales informarón hoy el decomiso, en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, de un cargamento con 82 kilogramos de cocaína dentro de un avión, en la cabina especial donde viajaba una cuadrilla de caballos de polo hacia los Países Bajos. 

Al avión le faltaba poco tiempo para despegar cuando los agentes aduaneros detectaron algo extraño entre el cargamento del vuelo operado por la empresa de los Países Bajos KLM, hasta el momento hay siete personas detenidas y un prófugo, informó el diario La Nación.

Las cajas de herramienta en las que venían los paquetes, detectadas en el aeropuerto de Ezeiza con aproximadamente un kilo de cocaína cada uno, estaban amarrados para evitar su movimiento y colocados cerca de los caballos que también viajaban a Ámsterdam, hasta el momento no se sabe si ambas cargas tienen relación, informó El Clarín.

El contenido del avión provenía de una escala en Brasil previa a su llegada a Argentina según consta en los registros del vuelo MP6912 en el modelo Boeing 747.

Los miembros de los cuerpos de seguridad de la aduana encontraron sospechoso el equipaje y se auxiliaron con perros de rastreo de drogas. Los detenidos son tres integrantes de la tripulación de nacionalidad holandesa y cuatro de la empresa Martinair, quienes tienen convenio con KLM para administrar los vuelos en Argentina.

El antecedente de este intento de tráfico a Europa es la captura de un vuelo que se dirigía a Barcelona con maletas en las que se transportaban 258 kilogramos entre las pertenencias de 10 pasajeros.



« Notimex »