banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


PSG golea a Mónaco y es líder


Publicación:16-01-2020
++--

Este compromiso fue correspondiente a la jornada 15, y debió llevarse a cabo el pasado mes de diciembre

Luego del electrizante empate a tres goles que protagonizaron el domingo, París Saint-Germain y Mónaco volvieron a verse la cara en la Liga de Francia este miércoles, ahora con resultado de 4-1 favorable a los parisinos.

El francés Kylian Mbappé, en los minutos 24’ y 90+1, el brasileño Neymar, en el 45+2’, y el español Pablo Sarabia, al 72’, fueron los goleadores visitantes, mientras Tiémoué Bakayoko hizo decorosa la derrota para los de casa con su gol en el 87’.

Este compromiso fue correspondiente a la jornada 15, y debió llevarse a cabo el pasado mes de diciembre, pero tuvo que ser suspendido por las desfavorables condiciones climáticas.

Los del principado no lograron emular su desempeño del fin de semana en la capital francesa y fueron completamente dominados por el PSG, que consiguió adelantarse en el marcador mediante Mbappé, luego de una gran asistencia del argentino Ángel Di María.

“Donatello” consiguió su doblete minutos más tarde, pero la acción fue invalidada por fuera de juego, sin embargo, Neymar aparecería en el agonizar de la primera parte para convertir una polémica pena máxima y ampliar a dos tantos la diferencia.

Para el complemento Tuchel movió sus piezas desde el banquillo y Sarabia, sólo con un minuto en el campo, dio el tercer golpe a los dirigidos por Robert Moreno, quienes pudieron responder hasta el minuto 87, a través de Bakayoko y después de un error del tico Keylor Navas en una salida área.

PSG aprovechó los espacios que dejó su rival en la zona defensiva y Mbappé consiguió su doblete, luego de culminar un gran contragolpe encabezado por Neymar.

De esta manera, los de la capital francesa llegaron a 49 unidades, ocho más que Marsella, su más próximo perseguidor; mientras Mónaco se estancó con 29, en la novena posición de la tabla.



« Notimex »