banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Presentan reformas de justicia penal en el Senado


Publicación:16-01-2020
++--

Las propuestas de reforma son nueve e incluyen modificaciones a la Constitución y un nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales

Representantes del gobierno federal y de la Fiscalía General de la República (FGR) presentan, este miércoles, ante el Senado de la República, el paquete de iniciativas que buscan reformar la justicia penal en México.
Según dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a su llegada a la Cámara Alta, en México hay "una necesidad de justicia más pronta y expedita"; por lo que se trabajó en estas propuestas.
Las propuestas de reforma son nueve e incluyen modificaciones a la Constitución y un nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales. Igual para la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, al Código Penal Nacional y a la Ley de la Fiscalía General.
También se prevén reformas a la Ley de Amparo, a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.



« El Universal »