banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Presenta Barcelona a Enrique Setién


Publicación:15-01-2020
++--

El estratega mencionó que se siente emocionado por el reto que ahora tendrá con la escuadra culé

El día más feliz en la carrera como entrenador para Enrique Setién llegó ayer martes al mediodía cuando fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona, equipo con el que tendrá contrato hasta junio del año 2022.

En conferencia de prensa y en su presentación como nuevo estratega de la entidad blaugrana, el estratega mencionó que se siente emocionado por el reto que ahora tendrá con la escuadra culé, síntoma que le da confianza para trabajar y externó que está entusiasmado porque ahora podrá entrenar a los mejores futbolistas del mundo.   

“Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí. Es un gran reto. Ese entusiasmo, esas ganas de querer ganar, esta confianza que tengo ahora”.

“Ayer estaba paseando junto a las vacas de mi pueblo, y hoy estoy en el Barça entrenando a los mejores del mundo”.

El Barcelona, entre múltiples rumores por saber que entrenador iba a dirigirlos tras la sustitución de Ernesto Valverde, optó por decidir en que Setién fuera quien asumiera el nuevo cargo como entrenador del club.

Dicha situación lo sorprendió al propio español pero comentó que tal vez su estilo de juego que pregonó anteriormente en otros clubes del futbol español hizo que la directiva culé se decantara por él.

“Ayer fue una sorpresa cuando me avisaron. Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo currículum extenso y tampoco tengo títulos, pero he demostrado que su filosofía me encanta y que, conmigo, el Betis, Las Palmas y el Lugo han jugado muy bien al futbol”.

Messi, el mejor jugador del mundo

“Es el mejor del mundo (Messi), pero una cosa es la admiración que siento por él y otra la realidad, y cada uno debe estar en su sitio”.

“Tengo una predisposición especial para dar paso a los jóvenes que vienen con una gran energía. El talento desde abajo, si se abren paso, es porque se lo merecen”, añadió.

Revela motivos de la salida de Valverde

Tras el caótico lunes vivido en el entorno del club Barcelona y que finalizó con la salida de Ernesto Valverde, así como la contratación del estratega Enrique Setién, el presidente de la institución culé, Josep María Bartomeu, dio a conocer las causas que lo llevaron a tomar dicha decisión.

El dirigente del club y el francés Éric Abidal, director deportivo del equipo, estuvieron en la presentación de “Quique” Setién como el nuevo timonel al mando, espacio que aprovecharon las tres partes para comunicar sus posturas respecto a la situación actual.

“Hace tiempo sabíamos que la dinámica del equipo era mejorable y lo habíamos hablado con (Ernesto) Valverde. Hemos tenido una relación estrecha y de complicidad con el técnico y desde el verano hemos estado hablando de esto. Había que dar un impulso de cara al final de temporada”, reveló Bartomeu.



« Notimex »