banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta Martín López al Gobierno de NL a oponerse a las medidas del INSABI


Publicación:15-01-2020
++--

Exhorta Martín López al Gobierno de NL a oponerse a las medidas del INSABI

El Diputado Federal panista, Martín López Cisneros, exhortó al Gobierno del Estado a que se oponga a las medidas implementadas por el Gobierno Federal respecto al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Este programa verdaderamente vemos que es un fracaso, que, en lugar de tener bienestar y beneficio a los ciudadanos de México, los está llevando a la muerte”, expresó López Cisneros.

“Nosotros estamos pidiendo al gobernador que se sume a esta causa, porque no solamente es el hecho de que exista la voluntad o la disposición por parte de un gobierno, y hablo aquí en particular del Hospital Universitario que ha llevado una causa con generosidad”, puntualizó.

López Cisneros, aseguró que la problemática que se vivirá durante los próximos días será la falta de recursos, puesto que el Gobierno Federal no estará inyectando recursos al rubro del INSABI, y que en su caso el Gobierno del Estado ya tiene los recursos etiquetados y que llegará un momento en el que ya no pueda atender a los ciudadanos, aunque se tenga la voluntad de hacerlo.

Por último, el diputado albiazul mencionó que no se trata de un capricho, sino de una noble causa.



« Redacción »