Justicia Más Justicia


Capturan a dos ladrones de cigarros

NL.NL.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:15-01-2020

+ + - -

El negocio afectado es una sucursal de Farmacias Guadalajara, de donde el encargado comunicó de los hechos a las autoridades.

Luego de presuntamente robar 25 cajetillas de cigarros y 20 encendedores de una farmacia, dos hombres fueron arrestados la madrugada de este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina.

El negocio afectado es una sucursal de Farmacias Guadalajara, de donde el encargado comunicó de los hechos a las autoridades.

En el momento en que caminaban a unos metros del negocio, los sospechosos fueron interceptados por policías municipales, quienes fueron alertados del robo por la empleada afectada.

Al realizar una revisión corporal a los dos hombres, los elementos preventivos les encontraron entre sus pertenencias las cajetillas de cigarros y los encendedores, además la responsable de la farmacia los identificó plenamente como las personas que acababan de sustraer la mercancía sin pagar.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 04:55 horas de este martes, cerca del cruce de las calles Miguel Hidalgo y Emilio Portes Gil, en la zona centro de Santa Catarina.

Ante las autoridades los arrestados se identificaron como David, de 28 años, y Eloy Jesús, de 23, quienes fueron trasladados a las celdas municipales, donde quedaron a disposición del Centro de Orientación y Denuncia de Santa Catarina, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Elementos de la policía municipal se entrevistaron con la empleada afectada de la farmacia, quien dijo que los ahora detenidos llegaron y pidieron una cajetilla de cigarros y un encendedor, pero luego uno de ellos le exigió que les entregara toda la mercancía del exhibidor de cigarros, para posteriormente salirse sin pagarle.

Más tarde la afectada acudió ante las autoridades correspondientes para asentar la denuncia contra los ahora detenidos.

La mercancía recuperada quedó a disposición del Ministerio Público como evidencia de los hechos, sin que se especificara el valor de la misma.

En la revisión que se le hizo a los presuntos no les encontraron ningún tipo de arma, a la empleada únicamente la amenazaron para que le diera la mercancía, y salieron sin pagar.

Los arrestados serían investigados, con el fin de establecer si ha cometido otros delitos similares.

Las cámaras de seguridad con que cuenta el establecimiento, captaron el momento del robo.

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario