banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a 2 con arma de fuego


Publicación:15-01-2020
++--

Dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego.

Dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego fueron arrestados la madrugada de este martes por elementos de Fuerza Civil, en el municipio de Abasolo.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando los efectivos de la policía estatal realizaban un recorrido de rutina, momento en que se percataron de los sospechosos.

Manuel “N”, de30 años de edad, y Omar “N”, de 19, son los arrestados, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por la portación ilegal de arma de fuego.

Las personas arrestadas viajaban en una camioneta con las luces apagadas, lo que llamó la atención de los efectivos de la policía.

El personal de Fuerza Civil realizaba su recorrido de rutina sobre la carretera Monterrey-Monclova, y a la altura del kilómetro 21.5, los uniformados detectaron una camioneta que era conducida con las luces principales apagadas, motivo por el cual le marcaron el alto.

Cuando el conductor detuvo la marcha de su camioneta Ford Raptor en color rojo, con placas del estado de Nuevo León, se entrevistó con los elementos, quienes notaron que ambos, tanto el conductor como el copiloto, tenían en sus manos bebidas embriagantes.

La policía les pidió a los dos hombres que bajaran de la camioneta y procedieron a realizarles una inspección, tanto a ellos como al vehículo en que viajaban.

Debajo del volante las autoridades encontraron un arma corta calibre .380 mm abastecida con 13 cartuchos hábiles, así mismo hallaron la cantidad de 53 mil pesos en efectivo.

La camioneta de los presuntos fue asegurada por los efectivos de la policía, siendo retirada en una grúa y llevada al lote correspondiente a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias.

A los efectivos de la policía se le hizo extraño que el vehículo estuviera circulando sin las luces encendidas, por eso decidieron interceptar la unidad.

En cuanto al dinero asegurado que estaba en la camioneta, ninguno de los presuntos dijo cómo lo habían conseguido, ni el motivo por el cual llevaban el arma de fuego.

Las autoridades realizarán las indagatorias correspondientes para determinar si los presuntos han cometido algún delito.



« Redacción »