banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Los smartphones con 16 GB de RAM llegarían este año


Publicación:15-01-2020
++--

Xiaomi y Samsung están en la carrera por el primero

Apenas en 2019 vimos aparecer los primeros smartphones con 12 GB de RAM, con tintes a convertirse en el nuevo estándar de los móviles, pero al parecer este año veremos el salto al siguiente nivel: los 16 GB de RAM. Y sería mucho antes de lo que podemos imaginar.

Lo que es más llamativo es que Samsung y Xiaomi estarían preparando, cada quien por su lado, el primer smartphone con esta capacidad. La historia va de la siguiente manera.

Más memoria RAM que algunas computadoras

El filtrador @Sudhanshu1414 reveló hace algunas semanas detalles del Black Shark 3 5G, el siguiente smartphone gamer de Xiaomi que llegaría precisamente como el "primer smartphone con 16 GB de RAM". Pero, mientras su presentación no se lleve a cabo, nada oficial.

Sin embargo, información recién revelada dice que el Galaxy S20 Ultra llegaría en una versión premium con 16 GB de RAM, y hasta 512 GB de almacenamiento interno. De esta manera el que sería el nuevo hermano mayor de la familia se convertiría en el primer smartphone con esta cantidad de memoria de acceso aleatorio. Eso si la presentación del dispositivo de Xiaomi no se lleva a cabo antes. Si tenemos en cuenta que el Unpacked 2020 se llevará a cabo el 11 de febrero, cabe la posibilidad de ver una presentación sorpresa por parte del fabricante chino.

Dejando de lado el detalle de cuál sería el smartphone con 16 GB de RAM, está el tema de que este gran salto técnico se habría dado en un año aproximadamente. Es algo que se veía venir de lejos, pues desde 2018 Samsung comenzó con la fabricación en masa de memorias GDDR6 de esta capacidad. Sin embargo, dada la enorme capacidad de 12 GB alcanzada el año pasado, se esperaría un tiempo más antes del avance tecnológico.

¿Es necesaria tanta capacidad? Esta es la pregunta que, con cada avance tecnológico, siempre surge. La respuesta la tendremos hasta la presentación oficial de los dispositivos, ya sea del de Samsung o del de Xiaomi. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Black Shark 3 está enfocado al gaming y del S20 Ultra se esperan grandes capacidades fotográficas, ahí estaría enfocada la potencia de memoria.

Aparte de las tendencias que se esperan para 2020, este también será el año de un gran salto técnico, al parecer más significativo del que se esperaría. A ver qué otras novedades llegarán a lo largo del año, además de otros fabricantes que apostarán por los 16 GB de RAM en sus smartphones.



« Especial »