banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona


Publicación:14-01-2020
++--

El originario de Santander, Canabria, a sus 61 años tendrá la oportunidad de dirigir a uno de los equipos élite en el futbol mundial

En el Barcelona de España se movieron rápido para encontrar al sustituto de Ernesto Valverde tras la destitución de este mismo horas antes por parte de la dirigencia culé, por lo que sin perder tanto tiempose anunció la llegada de Enrique “Quique” Setién y el español ahora será el entrenador blaugrana durante los próximos dos años y medio.

Fue el propio cuadro culé quienes oficializaron la llegada del estratega español, quien se encontraba sin equipo luego de que salió en verano del año pasado como estratega del Real Betis Balompié.

“Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona ¡Bienvenido!, escribió el cuadro blaugrana en un tweet que rápidamente se hizo viral.

Setién ahora tendrá la obligación de resurgir a este conjunto español de la actual crisis futbolística por la que acrecientan, ya que si bien en cuanto a competiciones aún están vivos en los certámenes más importantes, la realidad es que lo realizado dentro del terreno de juego por parte de la escuadra barcelonista es algo pobre y fue el fiel reflejo de su anterior entrenador Ernesto Valverde.

Setién llega al Barcelona con el objetivo de iniciar un 2020 de manera adecuada y cerrar el primer ciclo futbolístico de este año con los títulos más importante que se anhelan conseguir dentro de la cúpula culé, los cuales son la Liga Española y la UEFA Champions League.

El estratega ex Betis tendrá contrato con el Futbol Club Barcelona hasta junio del año 2022, por lo que tiene tiempo suficiente para formar un proyecto deportivo serio y atractivo que lleve al cuadro español a lo más alto del futbol mundial. (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »