Economico


Niegan crédito chino


Publicacion:14-01-2020

+ + - -

La titular de la dependencia expuso que posiblemente las instituciones financieras dieron algún préstamo a alguna empresa o alguien

 

México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negó que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, esté financiada por dos bancos chinos, pues el proyecto se sustenta con recursos federales. 

 

En una entrevista radiofónica, la titular de la dependencia expuso que posiblemente las instituciones financieras dieron algún préstamo a alguna empresa o alguien bajo el concepto de trabajar en la obra.

 

"Todo el proyecto hasta el día de hoy ha sido financiado con recursos federales. Yo lamento estas declaraciones de esas personas; posiblemente ellos dieron préstamo a alguna empresa o alguien bajo el concepto de trabajar en Dos Bocas, no sé, lo desconozco, sin embargo todo el recurso que se está apoyando y financiando para Dos Bocas es autorizado por el gobierno federal".

 

Durante su participación en el Día de China, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, expuso que en la refinería que se construye en Tabasco participarían dos entidades financieras del país asiático con alrededor de 600 millones de dólares.

 

Rocío Nahle indicó que no se ha recibido un solo peso de ellos. "No sé si ellos, alguna empresa contratista o alguien le hayan financiado, pero al proyecto no es así", añadió.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario