banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Mantienen temporada de ópera en el Luis Elizondo


Publicación:14-01-2020
++--

Como parte de la segunda parte de la temporada, el pasado sábado iniciaron las representaciones con “Wozzeck” de Alban Berg

Monterrey, NL.-El Auditorio Luis Elizondo continúa con la décima temporada del ciclo “En vivo desde el MET de Nueva York”, que contará con seis puestas en escena que tocarán temas políticos, de condiciones sociales, cuentos de piratas, así como historias de reinas y reyes.

El ciclo operístico 2019-2020, arrancó el pasado mes de octubre con “Turandot” de Giacomo Puccini

Como parte de la segunda parte de la temporada, el pasado sábado iniciaron las representaciones con “Wozzeck” de Alban Berg.

“Para este periodo tenemos seis presentaciones, digamos que es una temporada asimétrica, atípica donde veremos obras que van de lo barroco a lo contemporáneo”.

“Estamos muy satisfechos de que la experiencia que se vive en el Auditorio Luis Elizondo es mejor que en otro lado, sobre todo por las instalaciones que nos da el Tec a través del auditorio”, señaló Hugo Garza Leal, director de esta iniciativa.

En sus obras restantes el 1 de febrero se presentará “Porgy and Bess” de George Gershwin, que después de 30 años de ausencia regresa esta producción que evoca todo el estilo de la época del charleston (Carolina del Sur) vibrando con la música, el baile, la alegría y el dolor de sus habitantes.

Por consiguiente, el 29 de febrero estará “Agrippina” de G. F. Handel, que relata las intrigas en la antigua Roma, surge con su primera representación en el MET. La mezzosoprano, Joyce Di Donato, es la mujer controladora y hambrienta de poder.

“El Holandés Errante” de Richard Wagner, será proyectado el 14 de marzo, donde el bajo-barítono, Sir Bryn Terfel, regresa por primera vez desde el 2012 en el rol principal del corsario capitán condenado a navegar a mar abierto eternamente.

Para el 18 de abril, se llevará a cabo “Tosca” de Giacomo Puccini. La soprano, Ana Netrebko, vuelve a ser la diva pucciniana junto con el tenor uzbequistano, Najmiddin Mavlyanov, como el pintor que lucha por la justicia y amante de Fiora Tosca.

Por último, “María Estuardo” de Gaetano Donizetti, llegará el 9 de mayo con Diana Damrau, soprano alemana, lleva el papel estelar de la martirizada María, Reina de Escocia.

Hugo Garza añadió que el proyecto ha abierto la posibilidad a que cada vez más personas se interesen por este arte.

“El gran valor que En vivo desde el MET nos aporta es la capacidad de pertenecer a una comunidad mundial. Con este formato la ópera ha cambiado, ya tenemos subtítulos en español contemporáneo que nos permite vivir lo que están viviendo los personajes”, reconoció.

Dijo también, que previo a cada presentación se ofrece una plática a los asistentes para introducirlos a la obra y al finalizar se realiza una reflexión en el vestíbulo del auditorio, acompañada de café y tentempiés.

“Nuestros speakers previos son especialistas muy bien documentados en ópera, queremos fomentar la reflexión y el intercambio de opiniones entre los asistentes”, afirmó.

Los boletos para estas funciones se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster o bien en las taquillas del Auditorio Luis Elizondo. Los estudiantes podrán adquirir un boleto a precio especial de 75 pesos, presentando su credencial en las taquillas el día de cada función.



« Redacción »