banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Muere el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo


Publicación:14-01-2020
++--

Durante más de cuatro décadas de carrera, Hermosillo se mantuvo activo en el cine mexicano.

El cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo murió a los 77 años de edad, según informó hace unos minutos Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del país.

“Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La Tarea, Naufragio o María de mi corazón son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz. He instruido al @imcine y a la @CinetecaMexico para que preparen el homenaje que merece”, escribió la funcionaria.

Durante más de cuatro décadas de carrera, Hermosillo se mantuvo activo en el cine mexicano con títulos como La Pasión según Berenice, La verdadera vocación de Magdalena, El cumpleaños del perro, Naufragio y Matineé, esta última filmada en su natal Aguascalientes.

Jaime Humberto Hermosillo nació el 22 de enero de 1942 y en la década de los 60 tuvo sus primeros acercamientos en el cine como guionista y director en algunos cortometrajes.

Su primer largometraje fue La verdadera vocación de Magdalena (1971), una cinta que dirigió y escribió y en la que Angélica María fue la protagonista.

María Rojo, Héctor Bonilla, Manuel Ojeda y Alberto Estrella fueron algunos de los actores con los que trabajó.

Precisamente con María Rojo llevó a la pantalla grande María de mi corazón, una historia que trabajó al lado de Gabriel García Márquez y que después el escritor colombiano convertiría en su cuentoSólo vine a hablar por teléfono.



« Especial »