banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen al asesino de una periodista


Publicación:14-01-2020
++--

Anwar D. y/o Onwar D., de 42 años de edad, es la persona arrestada por los efectivos del área de aprehensiones de la AEI

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron al presunto autor material del crimen de una periodista, registrado en la Colonia Paseo Residencial en el 2018.
La detención de la persona fue mediante una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, y la misma fue cumplimentada este domingo en el municipio de Cadereyta Jiménez.
Anwar D. y/o Onwar D., de 42 años de edad, es la persona arrestada por los efectivos del área de aprehensiones de la AEI, tras ser otorgada la orden por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, en fecha 28 de Mayo del 2018.
Una vez que fue arrestado el hombre, lo trasladaron en una patrulla al Centro de Reinserción Social No. 1, Apodaca, donde quedó recluido.
El señalado es considerado probable responsable de la muerte de Alicia Díaz González, quien contaba con 52 años de edad, y era asesora de bienes raíces y periodista.
Los hechos fueron el pasado 24 de mayo de 2018, en el interior del domicilio ubicado en calle Paseo de Los Crisantemos 5224, entre Cazadores de Galeana y Paseo del Acueducto, Colonia Paseo Residencial.
La occisa fue localizada sin vida por uno de sus hijos en el interior de su domicilio, y por medio de videos se estableció la participación del investigado, siendo el autor material, quien ingresara al domicilio y sorprendiera a la víctima golpeándola con un objeto contundente en la cabeza, para posteriormente salir del mismo, portando una bolsa o mochila, abordara un vehículo Chevrolet Aveo y huyera del lugar con dirección desconocida.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al SEMEFO, determinado la causa de fallecimiento como contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical.
Por los hechos en su momento fue arrestado por feminicidio Gerardo Medrano Martínez, autor intelectual y ex esposo de la Díaz González, detenido el 3 de Junio de 2018, en León, Guanajuato, e internado en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico, en Monterrey, y en septiembre de 2019 fue sentenciado a 50 años de prisión.
Alfredo de la T., de 27 años, quien fuera la persona que rentara el vehículo participante, fue detenido con orden de aprehensión por el delito de feminicidio en fecha 5 de Junio de 2018 en Guadalupe, e internado en el Penal del Topo Chico.



« El Porvenir/ Gilberto López »