banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Menú del Día


Publicación:14-01-2020
++--

Presentan libro sobre Sócrates

Este lunes, en el Foro El Tejedor de El Péndulo Roma, se presentará el libro Sócrates café: un soplo fresco de filosofía, de Christopher Phillips (1959), con la participación de Gina Jaramillo, Miguel Ángel Quemain, Romero Tello Arista y Cecilia Chapa Phillips.

Última semana de Retablos de asombros y metamorfosis

El próximo 19 de enero, la Casa Lamm cerrará sus puertas a la muestra Retablos de asombros y metamorfosis, de Marisa Lara y Arturo Guerrero, quienes señalaron: “queremos que nuestros retablos se vuelvan sello de la memoria, signifiquen, revelen secretos, provoquen el imaginario, hagan de cada día una fiesta y de cada encuentro, una comunión”.  

China en mi imaginación

Este lunes, en la Biblioteca Pedro Bosch Gimpera del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del Sexto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil China en mi imaginación, con el tema «Un viaje a China».

Café filosófico

En El Péndulo Polanco se llevará a cabo el café filosófico «¿A qué sueños hay que renunciar?», moderado por la filósofa y escritora Esther Charabati. Se trata de “un espacio donde se rompen esquemas. Un debate inteligente en un ambiente amigable, una discusión informal con gente inteligente”.

La casa de Bernarda Alba

Esta tarde, en el Teatro del Bosque Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, se presentará La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (1898-1936), bajo la dirección de Magdalena Copca Santana. Esta obra se centra en la tiranía moral y la represión sexual que Bernarda ejercía sobre sus hijas. Bernarda les impone ocho años de aislamiento, llevando hasta lo irracional las convenciones sociales sobre el luto. La aparición de Pepe el Romano, dispuesto a casarse con la hija mayor, Angustias, desencadena el conflicto. Todas las hijas, a excepción de la menor, Adela, aceptan las disposiciones de su madre.

Visita virtual al Museo del Templo Mayor

Ya no es un impedimento el día de descanso en los museos para conocerlos. Ahora, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presenta un recorrido virtual de 360º por el Museo del Templo Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En cualquier momento es posible apreciar los más de 14 mil objetos encontrados durante las excavaciones realizadas entre 1978 y 1982 en el sitio donde se construyó el templo principal del pueblo mexica.



« Notimex »