banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Sube a 18 cifra de muertos por erupción volcánica en Nueva Zelanda


Publicación:14-01-2020
++--

Aquellos que sobrevivieron todavía son tratados en hospitales en Nueva Zelanda y Australia por quemaduras graves.

Wellington.- El número de muertos por la erupción volcánica del mes pasado en Nueva Zelanda aumentó este lunes a 18, tras fallecer una persona que se encontraba en un hospital en Australia, informó la policía. 

El comisionado adjunto de policía de Nueva Zelanda, John Tims, confirmó este lunes que otra persona murió en un hospital australiano como resultado de las lesiones sufridas en la erupción del volcán Whakaari.

El 9 de diciembre se encontraban al menos 47 personas en la Isla Blanca, en su mayoría ciudadanos australianos, cuando entró en erupción el volcán Whakaari.

Aquellos que sobrevivieron todavía son tratados en hospitales en Nueva Zelanda y Australia por quemaduras graves.

Hasta el momento los cuerpos de otras dos personas permanecen desaparecidos desde el incidente y se presume que están muertos. Nueva Zelanda redujo las operaciones de búsqueda y ha reconocido que los cuerpos de las dos personas nunca se encontrarán.

Las investigaciones oficiales sobre la erupción y la respuesta de Nueva Zelanda tardarán hasta un año en concluir, dijo la primera ministra Jacinda Ardern.

El volcán se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un área conocida por frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

-Fin de nota-



« Notimex »