banner edicion impresa

En Escena Otros


En los Critics Choice Awards apapachan a Tarantino y Netflix


Publicación:13-01-2020
++--

La 25 entrega a lo mejor del cine mundial y televisión también reconoció el trabajo de Netflix

Mejor Película, Guion, Actor de reparto y Diseño de producción fueron los premios que le otorgaron los críticos de cine y televisión a la cinta "Había una vez... En Hollywood" de Quentin Tarantino en los Critics Choice Awards.

El director, quien no contó esta noche con la presencia de sus actores estelares, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, subió al escenario del evento que se llevó acabo en el Barker Hangar de Santa Monica, California para agradecer a todos por reconocer su trabajo en la cinta que retrata los 60 donde en la meca del cine empieza a cambiar y el actor Rick Dalton (DiCaprio) trata de adaptarse a los nuevos tiempos. Junto a su doble (Pitt), ambos experimentan problemas para modificar sus hábitos. Al mismo tiempo, nace una relación entre Rick y la actriz Sharon Tate, que fue víctima de la familia Manson en la matanza de 1969.

En la categoría de Mejor Director hubo un empate, el primero fue para Sam Mendes por "1917" y el segundo es Bong Joon Ho por "Parásitos". Mendes no pudo asistir, pero el coreano subió al escenario, habló en su idioma y dijo estar orgulloso de haber ganado y aunque no lo esperó agradeció a su equipo y también dijo estar orgulloso de estar dentro de la lista con directores de la talla de Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

La 25 entrega a lo mejor del cine mundial y televisión también reconoció el trabajo de Netflix con producciones como la mini serie "When they see us", la cual se llevó los galardones a Mejor actor, Jharrel Jerome y Mejor serie corta. Otros de los trabajos de la plataforma streaming fueron para "El Irlandés" en donde el maravilloso elenco conformado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci brilló por su trabajo.

El Mejor actor sin duda fue para Joaquin Phoenix, debido a su caracterización del malvado enemigo de Batman, "Joker". El actor de origen puertorriqueño tuvo agradecimientos para su familia y para el director Todd Phillips. "Necesito agradecer a mi mamá. Ella siempre ha sido mi gran inspiración incluso cuando era difícil mantenerme de pie tu siempre apostó por mí. Siempre ha creído en mí con un profundo apoyo.

La reina de la noche fue Renée Zellweger, quien hizo un gran trabajo en la cinta "Judy", quien recreó a Garland perfectamente. Zellweger reconoció a sus otras compañeras que disputaban la misma categoría como Awkwafina, Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o, Saoirse Ronan y Charlize Theron.

La mejor actriz de reparto fue Laura Dern, quien ganara hace una semana en la misma categoría, pero en los Globos de Oro, por la película "Historia de un matrimonio".

"(Gracias por) este personaje con este increíble reparto con extraordinarios actores como Adam y Scarlett. Quiero hablar directamente en esta muy interesante temporada de películas y televisión en la que celebramos este mundo sorprendente que todos estamos haciendo, tengo el privilegio de estar en compañía de extraordinarias actrices. Sólo quiero decir gracias por lo maravilloso de su arte: Jennifer, Margot, Zhao, me hubiera gustado que hubiese sido mi abuela", comentó.

En esta ocasión, la ceremonia no estuvo llena de mensajes sobre el medio ambiente, a pesar de que se sirvió un menú totalmente vegetariano, para dar un llamado a la sustentabilidad del planeta. Tampoco hubo discursos políticos ni sobre el conflicto que hay entre Estados Unidos e Irán.

La película "Parásitos" que ganó como la Mejor cinta de habla no inglesa y con esto se alzó con dos premios.

Como mejor actriz y actor de reparto en comedia los ganadores fueron Alex Borstein y Andrew Scott, respectivamente, por "The Marvelous Mrs. Maisel".

La Mejor Película de Acción se la llevó fue "Avengers: Endgame", pero nadie subió por el galardón, así que Kate Beckinsale, quien fue la encargada de entregar el premio se lo llevó no sin antes decir "Bien, son muchas personas, así que es mejor que me lo lleve". Este sería una de los primeros premios en la temporada que la cinta de Marvel-Disney se lleva.

"El Camino: A Breking Bad Movie" fue escogida por los críticos como la mejor película para la televisión. Pero también hubo algo diferente dentro de los premios ya que en la noche unieron a la mejor actriz y actor de serie de drama y se lo llevaron Jean Smart por "Watchmen" y Billy Crudup por "The Morning Show".

"Toy Story 4" fue la ganadora para la Mejor cinta animada venciendo a "Abominable", "Frozen II", "How to Train Your Dragon: The Hidden World", "I Lost My Body" y "Missing Link".

Eddie Murphy fue el hombre de la noche al ser reconocido por sus compañeros y los críticos por su destacable trabajo en el cine, como comediante. El actor aseguró que ya cumplirá 40 años trabajando y que es un privilegio hacer que la gente se ría, ya que lo hace sentirse especial.

La ganadora a la mejor serie corta fue "When they see us", el galardón fue recibido por los actores y directores de dicha cinta que se puede ver en Netflix.

Y nuevamente Netflix se llevó otro galardón, ahora en la categoría Mejor película de comedia por "Dolemite Is My Name", donde Eddie Murphy es el productor y actor. Phoebe Mary Waller-Bridge fue considerada por los críticos como la mejor actriz en comedia por su actuación en "Fleabag".

El mejor Talk show para los críticos y  en donde hubo un empate, fuer para "The Late late show with James Corden" y el otro reconocido fue para "Late Night with Seth Meyers". La mejor serie drama fue para "Successión" de HBO, casa productora que también se ha colocado como una de las favoritas del público y por supuesto de los críticos.

GANADORES

Mejor Película

"Once Upon a Time…in Hollywood"

Mejor Actor

Joaquin Phoenix – Joker

Mejor Actriz

Renée Zellweger – Judy

Mejor Actor de Reparto

Brad Pitt – Once Upon a Time… in Hollywood

 Mejor Actriz de Reparto

Laura Dern – Marriage Story

Mejor Director

Bong Joon Ho – Parasite y

Sam Mendes – 1917

Mejor Guión Original

Quentin Tarantino – Once Upon a Time…

 in Hollywood

 Mejor Historia Adaptada

Greta Gerwig – Little Women

Mejor Cinematografía

Roger Deakins – 1917 (Ganador)

Mejor Diseño de Producción

Barbara Ling, Nancy Haigh – Once Upon a Time… in Hollywood

Mejor Edición

Lee Smith – 1917

Mejor Diseño de Vestuario

Ruth E. Carter – Dolemite Is My Name

Mejores Efectos Visuales

Avengers: Endgame

Mejor Película Animada

Toy Story 4

Mejor Película de Acción

Avengers: Endgame

Mejor Comedia

"Dolemite Is My Name"

Mejor Película de Ciencia Ficción o Terror

Us

Mejor Película Extranjera

Parasite (Ganador)



« El Universal »