banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pasean regios entre antigüedades


Publicación:13-01-2020
++--

Pasean regios entre antigüedades

Monterrey, N.L.-Todos los domingos las calles del Barrio Antiguo recobran vida, pues cientos de personas acuden a disfrutar un recorrido por el tiempo a través del Corredor del Arte del Barrio Antiguo, un espacio cultural y artístico donde a lo largo de algunas cuadras se exponen obras, muebles, discos, antigüedades, libros, y un sinfín de artículos que seguro encantarán a curiosos y coleccionistas.
Desde de las 12:00 hasta las 19:00 horas, los puestos se sitúan a lo largo del corredor ubicado desde Mina con Padre Jardón hasta Padre Mier en el Barrio Antiguo.
A lo largo de poco más de 500 metros, el también llamado Callejón Cultural brinda un oasis de vendimia, el cual se llena de colorido y nostalgia con los múltiples artículos que datan de varios siglos atrás.
En el corredor, puedes hacerte de libros y revistas que eran vendidas hace décadas o comprar collares y anillos hechos a mano por personas dedicadas a este tipo de oficio. De igual forma puedes toparte con muebles rústicos o con cuadros hechos por artistas locales.
Así mismo, también se puede encontrar una gran variedad de artistas que exponen sus obras que van desde esculturas, fotografías, pinturas y hasta artesanías.
Desde el 2009 los artistas y anticuarios locales encontraron un espacio perfecto para exhibir sus productos, todos llenos de nostalgia.
También se pueden encontrar monedas extranjeras y del México de ayer, baúles, lámparas, muebles, herrería oxidada pero ideales para la decoración, cámaras de negativo, cuchillos, en fin, se encuentra un poco de todo.
Paseantes aseguran que al asistir a este magno corredor vuelven al ayer, pues a muchos los traslada a su infancia o aquellos tiempos donde todo era diferente.
“Hay muchos objetivos que uno conoció de niño, siempre es bonito venir y recordar, parece que fue ayer”, expresó Alfonso Murrieta, quien acudió en compañía de sus nietos a disfrutar del corredor del arte.
Por último, sin duda alguna este sitió es una visita obligada para los amantes de artículos de antaño.



« Redacción »