banner edicion impresa

Local Estado


Presentará Martín López iniciativa de ley en beneficio de los adultos mayores


Publicación:13-01-2020
++--

Presentará Martín López iniciativa de ley en beneficio de los adultos mayores

El Diputado Federal, Martín López, anunció que en próximos días presentará una iniciativa de ley, respecto a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en la cual al Artículo 10 se le añadiría la fracción XXII y al Artículo 28 se le añadiría la fracción XXXI.

Ante la problemática que SE ha estado registrando en el inicio del año con la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dicha iniciativa busca que se tomen políticas a nivel nacional con respecto a los adultos mayores para tener excepciones y descuentos a los adultos mayores, tanto para servicios hospitalarios como medicinas.

“La realidad se está viendo en este país y se espera que para el 2050 existan más de veinte millones de adultos mayores y que en su caso, al día de hoy, invierten más de setecientos cincuenta pesos en medicinas y más de mil quinientos en temas hospitalarios”, detalló López.

“Necesitamos medidas que verdaderamente pueden salvar la problemática que enfrentan en este momento los adultos mayores y también la que enfrentarán en un futuro que será más grande la cantidad de mexicanos en esta situación”, enfatizó.

Así mismo, el diputado albiazul, recalcó que con estas acciones se buscan dar certeza y que no exista la incertidumbre que existe actualmente con el Insabi.

“Aquí lo que buscamos, es que también esto se abra a la iniciativa privada, ya que en muchos de los casos puede ser más económico y más eficiente el servicio de un particular y puede traer ahorros para este gobierno y este país”, finalizó.



« Redacción »