banner edicion impresa

Deportes Tigres


Enner, nueve meses sin anotar


Publicación:13-01-2020
++--

El ecuatoriano cumplió 9 meses sin marcar una anotación con el equipo de Tigres, por lo que su sequía goleadora es de llamar la atención

Ni siquiera el tener otro torneo en puerta, un público que llenó por completo el Estadio Universitario y una inauguración por los 60 años que cumplió Tigres tras su fundación en 1960, motivaron a Enner Valencia para que este delantero terminara su ayuno con  el gol.

El ecuatoriano no fue titular en el empate de los del Tuca ante el Atlético de San Luis, pero si tuvo participación al entrar al minuto 75 y suplir a Eduardo Vargas en la segunda mitad, por lo que el delantero arribó al terreno de juego pero solamente hizo acto de presencia ya que no pesó en ningún momento.

Enner de 30 años de edad y siendo ya un futbolista con jerarquía en el balompié nacional no logró generar peligro para los del Tuca, nunca estuvo cómodo dentro del campo y más que una ayuda para Gignac en el ataque terminó siendo una dificultad más para el francés, quien en ocasiones terminó pegándose a la banda para arrancar por este sector de la cancha y ocasionar peligro desde fuera del área.

Pitó el árbitro el final del encuentro y Tigres no solamente consumó un 0-0 lleno de aburrimiento y partido ideal para agarrar el sueño, también, para la estadística, hizo que el propio Valencia siguiera aumentando su ayuno con el arco.

El delantero sudamericano llegó a 9 meses sin marcar en Liga MX o en cualquier otra competición donde vea actividad con el cuadro de Ricardo Ferreti, por lo que su escasez con el gol ya es algo de preocupar y también una situación que al parecer no tiene solución.

La última ocasión donde marcó un tanto fue el pasado 14 de Abril del año pasado, momento donde firmó el 3-0 sobre el cuadro de Lobos BUAP.

Desde ahí entró en una vorágine de situaciones que lo encumbraron al no ser un delantero resolutivo para los del “Tuca”, ya que si bien tuvo mucha participación el torneo pasado donde arrancó la mayoría de cotejos como titular, en ninguno de ellos anotó gol y se fue totalmente en blanco en el Apertura 2019.

Hoy, ya con la primera fecha del Clausura 2020 culminada para Tigres con un empate gris y desabrido ante unos competitivos Atlético de San Luis, Ricardo Ferreti y compañía tienen otro gran problema, y ese no solamente es lo mal que juegan, también tienen el de contar con un atacante que no cumple su tarea principal que es la de marcar goles.  



« El Porvenir/ Alberto Cantú »