banner edicion impresa

Justicia Muertes


Dan 3 años de prisión a menor por homicidio


Publicación:13-01-2020
++--

El detenido es Jesús M., de 16 años de edad actualmente, al momento de los hechos tenía 15.

A tres años de prisión y el pago de más de 400 mil pesos como reparación del daño, fue sentenciado un menor de edad quien en el mes de marzo del 2019 lesionó con una daga a un joven y le ocasionó la muerte.
La resolución contra el menor fue este 11 de enero, dentro de una audiencia de Juicio Oral con sentencia de condena a menor de edad por homicidio calificado.
El detenido es Jesús M., de 16 años de edad actualmente, al momento de los hechos tenía 15.
En la sentencia condenatoria se determinó como medida sancionadora, tres años de internamiento preventivo (sanción máxima para grupo etario 2 -menores de 14 a menos de 16 años de edad).
El joven además por concepto de reparación de daño deberá pagar 437 mil 750 pesos.
Los hechos fueron el pasado 3 de marzo de 2019, aproximadamente a las 01:30 horas, en un domicilio de la Colonia Bosques de La Huasteca, en Santa Catarina.
El fallecido es los hechos es un menor de 16 años de edad identificado en su momento como David B.E.Z.
David iba caminando por la Avenida Bosques de la Huasteca, de la Colonia Bosques de La Huasteca, en Santa Catarina,en compañía de un amigo.
En el momento en que caminaban los dos jóvenes, el ahora occiso es interceptado por Jesús M., quien era acompañado por otras personas, comenzando a golpear a la víctima y a su amigo.
El detenido portaba un cuchillo tipo daga con el cual hirió en el pecho y en el abdomen a la víctima, causándole la muerte a consecuencia de shock hipovolemico secundario a lesiones intratorácicas por trayecto de objeto punzocortante.
Ante los hechos el menor fue detenido por las autoridades, para luego ser puesto a disposición e iniciar el proceso en su contra que terminó con su sentencia de tres años.
El motivo de la agresión no fue dado a conocer, pero se presume que serían viejas rencillas entre los jóvenes.



« El Porvenir/ Gilberto López »