banner edicion impresa

Putin pidió a Assad invitar a Trump a Damasco


Publicación:13-01-2020
++--

El jefe del Kremlin ofreció este domingo una entrevista al programa de televisión "Moscú. Kremlin. Putin"

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló que sugirió a su par sirio Bashar Assad que invite a su homólogo estadunidense Donald Trump a Damasco y mostró confianza en que el líder estadunidense aceptaría. 

El jefe del Kremlin ofreció este domingo una entrevista al programa de televisión "Moscú. Kremlin. Putin", en el cual dio algunos detalles de su visita del pasado martes a la capital siria.

Además, se mostró dispuesto a ser el canal para hacer llegar esa invitación a Trump. "Invítenlo y él irá", dijo en la emisión transmitida por el canal Rossiya-1.

De acuerdo con el presidente ruso, Assad se dijo dispuesto a cursar la invitación al jefe de la Casa Blanca y Putin señaló que él mismo se lo diría, reportó un despacho de la agencia Itar Tass.

El mandatario ruso estuvo en Damasco el pasado martes siete y, entre otros temas que comentó con Assad, figuró la crisis entre Estados Unidos e Irán, además de que visitó a las tropas de su país que siguen en combate en Siria contra elementos del Estado Islámico (EI).

Se trató de una escala rumbo a Ankara, donde Putin se entrevistó con el presidente turco Recep Tayyip Erdogna, en donde los temas, además de la citada crisis, fueron la situación en Siria y en Libia.



« Notimex »