banner edicion impresa

Isabel II se reunirá con su hijo y nietos para dialogar salida de Harry


Publicación:13-01-2020
++--

La BBC dio a conocer que esta reunión fue citada por la propia reina Isabel II y acudirán su hijo el príncipe Carlos, así como sus nietos William y Harry.

Londres.- La corona inglesa anunció que mañana lunes los integrantes de la familia real se reunirán para abordar el anuncio del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, de dar un paso atrás como altos miembros de la realeza británica. 

La BBC dio a conocer que esta reunión fue citada por la propia reina Isabel II y acudirán su hijo el príncipe Carlos, así como sus nietos William y Harry. Meghan Markle, quien actualmente se encuentra en Canadá con su hijo Archie, formará parte de la conversación por medio de una videollamada.

Mientras tanto el príncipe William, citado por el diario The Sun, aseguró que no podrá más proteger a su hermano, y agregó que son "entidades separadas" a partir de ahora, lo que lo entristece.

Esta reunión podrá aclarar la situación en la que ahora vivirán los duques de Sussex, su relación con la corona, sus actividades oficiales y lo que podrán realizar desde ahora, aunque en la carta con la que decidieron renunciar a su rol en la realeza difundida el pasado 8 de enero, aclararon que buscarían su independencia económica lejos de la familia central.

Las opciones de su vivienda aclaran el papel que desean tener, ya que la pareja y su hijo vivirán en el extranjero. Aunque no hay un destino definido las opciones quedarán entre Canadá y los Estados Unidos, la patria de la actriz.

Harry forma parte de la línea de sucesión de la corona, aunque queda claro que sus oportunidades son escasas. En caso de que muera la reina Isabel II coronarán a su padre, el príncipe de Gales, Carlos, después considerarán a su hermano William y seguirán los tres hijos de este.

La participación de Harry el futuro de su país como rey es tan poco probable que su renuncia no modifica la línea interna del destino real, aunque sí rompe con los protocolos tradicionales que hasta ahora en la familia, organizada por la reina Isabel, han perdurado.

Uno de los escándalos más fuertes entre la corona inglesa, en su historia reciente, fue la boda de Carlos con Diana Frances, la madre de los hermanos William y Harry.

Aunque su boda en un accidente de auto en 1997 es uno de los temas que más impactaron al mundo y que la opinión pública global calificó como sospechoso por las presuntas disputas con la Reina después de su divorcio en 1996.

Los reglamentos internos de la realeza se han vuelto ligeramente más flexibles: mientras en la antigüedad se consideraba como negativo el matrimonio con personas ajenas a la realeza los hermanos y nietos de la Reina, se casaron con plebeyas, Elizabeth Middleton y Meghan Markle.

Mientras que Elizabeth continuó con la tradición y se integró por completo a la corona, la actriz estadounidense se mantuvo alejada y ligeramente crítica de las actividades reales.

Su distancia se remarcó con el pronunciamiento que su esposo y ella realizaron en mutuo acuerdo, con el que esperan tener una vida que no se defina por la agenda de la corona.



« Notimex »