banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México no da una en Preolímpico de Voleibol


Publicación:12-01-2020
++--

La selección mexicana femenina de voleibol sala sufrió su segunda derrota

Santo Domingo.- Las selecciones mexicanas de voleibol, tanto varonil como femenil, volvieron a caer en el torneo Norceca que otorga el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, para sumar así su segunda derrota de la justa.

La selección mexicana femenina de voleibol sala sufrió su segunda derrota dentro del Preolímpico Continental NORCECA, ahora al caer 0-3 ante su similar de Puerto Rico y con ello se aleja del visado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque la capitana mexicana Andrea Rangel condujo la ofensiva con 19 puntos y Samantha Bricio con nueve, la sexteta mexicana no pudo resistir el embate boricua, que tuvo en Daly Santana a su mejor elemento con 18 y Stephanie Enrigth con 15, para imponerse 25-20, 25-22 y 25-23.

En el primer set, México tuvo en la internacional Samantha Bricio a su motor en el ataque, ya que mostró certeros remates que pusieron en jaque al cuadro de Puerto Rico, que luego de tener una ventaja de ocho puntos, estuvo a punto de ser alcanzado.

Bricio y Rangel, así como Seomara Sainz, intentaron llevar a México a la victoria en la primera parte de juego, pero un par de errores y la buena colocación de las boricuas las hizo fallasr en el objetivo y cayeron 20-25.

Para el segundo set, Argentina Ung y Joseline Flores mostraron un mejor bloqueo y aprovecharon los descuidos de las puertorriqueñas, que en este periodo se vieron lentas. Sin embargo, a pesar de esas acciones, México no pudo retener el servicio rival para caer 22-25.

Si bien el equipo mexicano mostró un mejor acoplamiento en relación con el juego de la víspera ante República Dominicana, se complicó un poco en la rotación del balón y basó su ataque en Bricio y Sainz.

En el tercer periodo, el conjunto de Gabriela Alarcón trató de llevarse el set, por lo que modificó su ataque con la juvenil Melanie Parra, quien en su primera incursión en la selección mayor, se vio bien en su juego, en lugar de Bricio.

La rotación del cuadro nacional con Ivonne Martínez, Grecia Castro y Sainz, quien se mostró superior en la jugada de seis, hizo que el tablero estuviera a favor del combinado mexicano.

Un periodo cerrado fue el último set, ya que sólo un digito fue la diferencia entre ambos conjuntos. La experiencia el conjunto boricua fue superior ante un cuadro mexicano que se armó con juveniles como Parra, quien se vio exigida en este tercer set.

Al final, México no pudo cerrar con contundencia y cayó 23-25 para hilvanar la segunda derrota del certamen (la víspera perdió 2-3 ante República Dominicana) y con ello alejarse cada vez más del visado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para este domingo, el cuadro mexicano cerrará su asistencia en el certamen Preolímpico ante la representación de Canadá.

México cae ante Puerto Rico


México cayó 0-3 este sábado ante Puerto Rico en el Torneo Preolímpico Masculino de Voleibol de Sala NORCECA, y con ello se alejó del pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De esta manera, el cuadro nacional sufrió su segunda caída en la competencia, luego que la víspera fue derrotado por la representación de Canadá.

En un juego en donde el equipo de Jorge Azair se vio errático en los servicios y con falta de concentración al ataque para definir los sets, Puerto Rico demostró su buen paso y con ello sumó cinco puntos que lo colocan a un paso del visado a Tokio 2020.

Sin embargo, la sexteta nacional mantuvo en vilo a los boricuas en algunos lapsos de los periodos pactados, pero en los últimos momentos faltó concretar las acciones para sumar los puntos.

Lo sets fueron 26–24, 25-23 y 25–23 a favor del cuadro puertorriqueño, que tuvo en Maurice Torres (18), Pablo Guzmán (16) y Pelegrin Vargas (13) a sus mejores elementos en la cancha.

Mientras el cuadro mexicano tuvo poca productividad arriba y sus mejores anotadores fueron Daniel Vargas y Antonio Chávez con ocho puntos cada uno.

De esta manera, el conjunto mexicano se aleja cada vez más de obtener su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no poder cumplir con la misión de acudir por segunda vez, de manera consecutiva, a una cita de este tipo, luego de la asistencia a Río 2016.



« Notimex »