banner edicion impresa

Local Estado


Regresa familia agredida a EU


Publicación:12-01-2020
++--

La familia fue atacada el sábado 4 de enero en un retén que instalaron delincuentes en la Carretera de Ciudad Mier a Nueva Guerrero Tamaulipas.

Monterrey, NL.-Tras permanecer una semana internados en el Hospital Universitario luego de ser atacados a balazos en un retén de un grupo criminal en Ciudad Mier, Tamaulipas, donde murió un menor de 13 años, tres integrantes de una familia que sobrevivieron fueron trasladados por elementos de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina al Aeropuerto Internacional de Monterrey para ser llevados a Oklahoma, Estados Unidos.

Cargando en todo momento las cenizas de su hijo fallecido, el líder de la familia Rafael Castillo Silva, de 48 años de edad, quien fue sacado del hospital en silla de ruedas, fue subido a una de las dos ambulancias de Jaguares que los trasladaron al aeropuerto para ser llevados a la ciudad norteamericana, donde continuarán con su tratamiento de recuperación.

Como se recordará la familia fue atacada el sábado 4 de enero en un retén que instalaron delincuentes en la Carretera  de Ciudad Mier a Nueva Guerrero Tamaulipas.

Al no detenerse fueron blanco de disparos en el que falleció uno de los hijos, el cual quedó sin vida en la camioneta que la familia Silva abordaba, y en la que regresaban de pasar las fiestas decembrinas en estado mexicano de San Luis Potosí.

Las autoridades de Nuevo León y del vecino estado de Tamaulipas ofrecieron toda la ayuda que fuera necesaria, así como de la comunicad en general que se unió al dolor de la familia por el fallecimiento del menor inocente.

Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, dijo que la corporación colaboró con el traslado de los lesionados hacia la terminal aérea, contando con el apoyo de la Policía Federal y la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Tamaulipas.



« Redacción »