banner edicion impresa

Joven UANL


Gerardo Guajardo seguirá vanguardia tecnológica en Prepa 17


Publicación:12-01-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Asume el Maestro Gerardo Guajardo Torres el compromiso de mantener y aumentar la calidad educativa de la Preparatoria 17 en beneficio de los estudiantes

La comunidad estudiantil de nivel bachillerato en Ciénega de Flores celebró la ceremonia de toma de protesta, para un segundo periodo, al maestro Gerardo Guajardo Torres, quien dirigirá la Preparatoria 17 de la Universidad Autónoma de Nuevo León para un segundo periodo. 

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la preparatoria y acudió el personal administrativo, cuerpo docente, estudiantes, ex directivos y maestros fundadores de la institución. 

Por tal motivo, el acto pasó de una ceremonia solemne a una conversación entre colegas, ya que los directivos recordaron desde los inicios de la construcción de la preparatoria, que celebró los 45 años de su fundación, hasta los logros de la actualidad.

Refrenda compromiso con la calidad educativa
Antes de la toma de protesta, el Presidente de la Junta de Gobierno de la UANL, Marco Antonio Méndez, dio una reseña histórica del municipio de Ciénega de Flores y su importancia para los municipios vecinos.

“Es un municipio de gente emprendedora, alegre, además es guardián de una cultura ancestral y gastronómica. 

“Es reconocido por el único municipio de Nuevo León fundado por una mujer, María Josefa Cantú Treviño, que hizo historia al realizar la carretera Monterrey-Nuevo Laredo; y que dio luz a la famosa Doña Fidencia Quiroga ‘Tía Lencha’ y su mundialmente conocido machacado como platillo típico de la región”, afirmó Marco Antonio Méndez, presidente de la Junta de Gobierno de la UANL.

Acto seguido, se tomó juramento a Guajardo, quien se comprometió a mejorar la calidad educativa de cara a la Visión 2030 de la UANL.

“Ratifico el compromiso que se me confiere. Continuaré con la ruta que establece el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2030, y consolidar a nuestra Institución como una opción educativa con una sólida planta académica, que brinda una oferta educativa de alta calidad”, mencionó Guajardo Torres.

“Fue una de las primeras con laboratorio de cómputo que tuvo la UANL y que hoy sigue con esa tendencia mundial en el área de la tecnología de la información para beneficio de los estudiantes del municipio y de las regiones cercanas.

“Esta Preparatoria es un ejemplo del compromiso de la UANL con los estudiantes de ofrecerles una educación integral”, mencionó Garza Rivera.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Presidente de la Junta de Gobierno, Marco Antonio Méndez; miembros de la H. Junta de Gobierno, directores de dependencias y, como invitado especial, el Alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, así como familiares de Guajardo Torres.



« Especial »