banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


FGR detuvo a hombre buscado por autoridades de EU


Publicación:12-01-2020

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

El ahora extraditable será procesado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una menor

En las últimas 72 horas la Fiscalía General de la República (FGR) ha entregado a dos criminales en proceso de extradición, y ha detenido a dos más que serán procesados para que en breve sean remitidos ante las autoridades estadounidenses que los reclaman. 

El viernes, la FGR informó que fueron entregados en el Aeropuerto de la Ciudad de México los dos primeros criminales, reclamados por delitos como violación, homicidio y lesiones; ya fueron presentados ante las cortes que los buscaban en Texas. 

Ese mismo día, señaló la dependencia, fue detenido un hombre más para los mismos fines y a petición de las autoridades judiciales del vecino país del norte, y este sábado fue detenido el cuarto extraditable.

Este sábado, elementos de la FGR adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la Orden de Detención Formal con Fines de Extradición Internacional emitida en contra de Moisés “R”.

El criminal fue requerido por la Corte Superior del Condado de Cobb, Georgia, Estados Unidos de América, de acuerdo con el tratado en materia de extradición que existe entre México y Estados Unidos.

El ahora extraditable será procesado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una menor, pero antes será trasladado y puesto a disposición de la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, para definir su situación jurídica conforme al Procedimiento de Extradición.



« Notimex »