banner edicion impresa

Local Estado


Participará NL en conferencia internacional de prisiones


Publicación:11-01-2020
++--

Participará NL en conferencia internacional de prisiones

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, estará participando en el evento denominado ACA´s 2020 Conferencia de Invierno de la Asociación Internacional de Prisiones y Correccionales, en el cual presentaran lo logros obtenidos en los penales de Nuevo León.

“Nosotros vamos a platicar en Foro Internacional de Sistemas Penitenciarios, nuestra historia, el relató del proyecto del ingeniero Jaime Rodríguez en Nuevo León para los sistemas penitenciarios”, detalló González Flores.

“Yo creo que más señalar el logro de haber cerrado un penal así, yo creo que lo importante es porqué llegamos a ese tan grave problema, como para decidir hacer todo esto”, puntualizó.

González Flores, precisó que serán las razones del porque cerraron el Penal del Topo Chico, las que exponga en el foro antes mencionado.

“Ahí habrá muy probablemente autoridades penitenciarias de muchos países, que tienen la misma problemática que vivimos y hoy estamos terminando de resolver. Y hablar de los porque se configuro un problema tan grave como el que tienen los penales en mucho de los países y que hoy México también”, mencionó el funcionario de gobierno.

Así mismo, señaló que a través de la participación en este tipo de foros son la clave para que se siga una ruta similar a la implementada por el Gobierno del Estado.

Por último, cabe mencionar que la Conferencia de Invierno de la Asociación Internacional de Prisiones y Correccionales, será llevada a cabo en San Diego, California.

(CL)



« Redacción »