banner edicion impresa

Local Estado


Dejará Salvador Alva presidencia del sistema Tec de Monterrey


Publicación:11-01-2020
++--

Dejará Salvador Alva presidencia del sistema Tec de Monterrey

Monterrey, N.L.-Luego de ocho años de trabajo al frente de la presidencia del sistema Tec de Monterrey, Salvador Alva Gómez dejará el cargo a partir del 1 de julio y en su lugar quedará David Garza Salazar, actual rector del Tecnológico.

El anuncio lo formuló el empresario y presidente del Consejo Directivo de la institución, José Antonio Fernández Carbajal, a través de una carta a la comunidad Tec, en la cual explica que se trata de una sucesión planeada como parte del proceso de gobierno institucional.

En la misiva, el empresario reconoce en Alva el artífice de un proceso transformador del sistema y de calidad que ha posicionado al ITESM como una institución académica de calidad mundial.

 “No hay tiempo que no llegue y plazo que no se cumpla” es un dicho popular que cito para comunicarles que, efectivo el 1º de julio de este año, David Garza Salazar asumirá el cargo de Presidente del Tecnológico de Monterrey sustituyendo a Salvador Alva, quien se retira después de ocho años de una gran transformación que robusteció la calidad académica del Tec”, posicionándonos como una institución líder a nivel mundial en innovación educativa y escalando posiciones en los rankings internacionales; así mismo, como saben, la Universidad Tecmilenio se posicionó como la primera universidad positiva del mundo, y TecSalud como un innovador sistema médico académico orientado a cambiar las prácticas de la salud", señaló en el comunicado.

“Esta es una sucesión planeada desde hace años como parte de nuestro proceso de gobierno institucional, de la mano de nuestro Consejo y de Salvador mismo; la diseñamos para garantizar la continuidad de nuestro Plan Estratégico hacia el 2030, renovando nuestro compromiso ante una década que promete enormes retos y oportunidades”, agregó.

Alva Gómez, quien continuará al frente del Tecnológico del Monterrey hasta el 1 de julio, se refirió a los movimientos en el sistema Tec a través de su cuenta de Twitter, donde se dijo emocionado de la transición que vive la institución académica.

“Para mí ha sido un privilegio estar estos ocho años al frente de esta Institución de gente maravillosa y comprometida con la innovación educativa. Hoy, después de un proceso planeado hace tiempo, hemos encontrado al candidato ideal para sucederme. David Garza Salazar, nuestro Rector, quien tomará a partir del 1 de julio, las riendas de una gran institución comprometida con transformar la vida de todos nuestros alumnos”.

En ocho años al frente de la Presidencia del Tec, Alva Gómez trabajó desde tres líneas de acción: la transformación organizacional, el sentido humano y la orientación a servir y la reinvención de quienes integran la institución académica.

Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha destacado en su trayectoria por impulsar una cultura de transformación organizacional enfocada en el desarrollo de talento, innovación y emprendimiento.



« Redacción »