banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Roban dinero de ofrendas en iglesia


Publicación:11-01-2020
++--

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad, de la misma iglesia católica, las cuales, ahora sin la principal pista para intentar detenerlos.

Monterrey, N.L.-Una pareja fue captada cuando cometieron el robo de los diezmos que dejaban los feligreses, en una parroquia ubicada en la zona centro de Marín.

Después de cometer el cuantioso robo, los ladrones tuvieron la desfachatez de inclinarse ante el altar, donde se persignaron para agradecer a Dios por el botín.

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad, de la misma iglesia católica, las cuales, ahora sin la principal pista para intentar detenerlos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que, al parecer, son las mismas personas, que robaron en varias iglesias del sur de Monterrey.

Fue la tarde del pasado viernes cuando se registró el robo en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción ubicada en las calles Bernardo Reyes y José María Morelos en la plaza principal del municipio de Marín, Nuevo León.

En el vídeo se aprecia al presunto ladrón y su cómplice, ingresar a la iglesia alrededor de la una con diez de la tarde y dirigirse a la urna.

Mencionaron que el delincuente, al parecer, ya tenía mucha experiencia en esta clase de robos, pues se podía apreciar como maniobro con herramientas para sacar el efectivo y los sobres del diezmo.

Aunque no se informó la cantidad del robó, en las imágenes se aprecia al hombre sacando el dinero durante más de cuarenta minutos.

Los encargados de la parroquia, mencionaron que este templo es tradicional como zona turística en Marín, por lo cual, siempre está abierta al público.

Indicaron que esto fue aprovechado, por el par de ladrones, quienes al parecer son pareja sentimental.

Mencionaron que, en las imágenes, se puede apreciar, como al finalizar el hurto, se paren frente a la imagen de la virgen que ahí se venera, para cometer el robo.



« Redacción »