banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Betis va por otro paso en Copa del Rey


Publicación:11-01-2020
++--

En eliminatoria de la segunda ronda del certamen copero, los béticos tratarán de hacer valer su condición de favorito en la cancha del estadio La Florida

La escuadra del Real Betis Balompié, con los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez incluidos en la convocatoria, va por otro paso más en la Copa del Rey cuando este sábado visite al modesto Portugalete.

En eliminatoria de la segunda ronda del certamen copero, los béticos tratarán de hacer valer su condición de favorito en la cancha del estadio La Florida para imponerse sobre el rival de la Tercera División de España que aspira a la sorpresa.

Betis deberá evitar excesos de confianza y demostrar su superioridad en el terreno de juego desde el principio, pues en la primera fase Portugalete eliminó al Extremadura, que es de Segunda División y en el papel también era favorito.

El estratega de los sevillanos, Joan Francesc Rubi, dejó en claro que en su escuadra tiene la misma importancia la Liga de España y la Copa del Rey, por lo que afrontarán su partido de este sábado con la máxima concentración posible.

“Para Real Betis tiene la misma importancia la Liga que la Copa. No contemplamos partido que juegue el Betis que no sea importante”, declaró el entrenador previo a este duelo copero.

El técnico convocó a los dos futbolistas mexicanos Lainez y Guardado a la espera de que tengan actividad frente al Portugalete. En el pasado encuentro de Copa ante el Antoniano no fue convocado Andrés Guardado.

El experimentado volante jalisciense entró en su primera cita copera y el tabasqueño Lainez anhela repetir en el 11 inicial como sucedió en dicho cotejo en el que incluso colaboró con un golazo de tiro libre en lo que fue un triunfo de 4-0.

Para subrayar que desde que llegó al futbol europeo en enero de 2019, Lainez Leyva solo ha completado un partido, entre Liga, Copa y Europa League, y fue precisamente contra el Antoniano.



« Notimex »