banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Campesinos y EZLN se unen contra proyectos federales


Publicación:11-01-2020

TEMA: #ONG  

version androidversion iphone
++--

Las organizaciones campesinas también expresaron su absoluto respaldado al bisnieto del general Emiliano Zapata, Benjamín Zapata Amaro

Organizaciones campesinas anunciaron que sumarán fuerzas con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con la familia del general Emiliano Zapata y con pobladores de Anenecuilco, Morelos, en oposición a los proyectos de infraestructura del presidente, López Obrador.  

Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA),  dio a conocer la agenda 2020 de la organización, y del Movimiento Social por la Tierra, además del anuncio formal de que sumarán sus fuerzas con el EZLN en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a defender los recursos naturales que se verán afectados con el Tren Maya, la Termoeléctrica de Morelos, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Trans-Istmico.

López Ríos, dirigente de la UNTA, lamentó la cerrazón del Jefe de Ejecutivo federal al negarse a dialogar con las organizaciones y con los campesinos, advirtió que "para concretar sus megaproyectos pretende, el Presidente busca imponer y falsear resultados de presuntas consultas ciudadanas".

Agregó que debido a que el gobierno federal ha desconocido a quienes lo respaldaron en su campaña electoral, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, el MST y algunos familiares del general Emiliano Zapata han decidido dar la lucha abierta en defensa de la tierra.

Las organizaciones campesinas también expresaron su absoluto respaldado al bisnieto del general Emiliano Zapata, Benjamín Zapata Amaro, quién anunció que encabezará la defensa de la figura de Emiliano Zapata, su legado y su integridad.

Indicó que las organizaciones campesinas en mención harán sentir su fuerza y su presencia en 30 estados para "demostrar que más allá de la intención de aniquilarnos, somos un movimiento que va a permanecer en la lucha contra la violación de derechos humanos".

Dijo que en esta agenda también se incluye la realización el 15 y 16 de febrero de la jornada de protesta contra la imagen feminizada del caudillo del sur.

Será, dijo, un evento cívico en la Alameda y en la explanada de Bellas Artes donde se expondrán cuadros del General Emiliano Zapata aportados por organizaciones campesinas y por la familia del héroe revolucionario.



« Notimex »