banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a un menor en Mty


Publicación:11-01-2020
++--

El fallecido es un menor de edad identificado como Francisco Misael Díaz Eguía, de 17 años de edad

Un menor de edad fue ejecutado a balazos a unos metros de su domicilio, en la Colonia CROC, al norte de la ciudad de Monterrey.
Aproximadamente a las 21:18 horas fue el reporte de los hechos que movilizó a elementos de diversas corporaciones de policía, los presuntos lograron darse a la fuga.
Tras la agresión se dio aviso a las autoridades y arribaron efectivos de Fuerza Civil, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al revisar al lesionado se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
Los hechos fueron en el cruce de las calles Alfonso Santos Palomo y Lázaro Cárdenas, en el sector antes señalado.
El fallecido es un menor de edad identificado como Francisco Misael Díaz Eguía, de 17 años de edad, quien habitaba en la parte alta de la colonia, en las faldas del cerro del Topo Chico.
Después de que se confirmó la muerte de la persona, la zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de Fuerza Civil, para luego hacer cargo de las indagatorias el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las autoridades recibieron el reporte sobre un hombre lesionado por arma de fuego en diversas partes del cuerpo, y quien se encontraban en la vía pública, arribaron al lugar y se percataron del joven herido.
Algunos familiares del occiso arribaron al lugar y señalaron a las autoridades que Francisco Misael tenía unos minutos de haber salido de su domicilio, para luego escuchar las detonaciones de arma de fuego y al salir a ver lo qué había ocurrido se percataron de los hechos.
En las indagatorias de la policía se estableció que el menor fue interceptado por al menos dos hombres, de los cuales uno de ellos le disparó, para luego darse ambos a la fuga por las calles del sector.
La policía no descarta que el agresor haya llamado antes al ahora occiso para que saliera y privarlo de la vida.
El cadáver del joven fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, percatándose de que el occiso presentaba la menos un impacto de bala.
Luego de dar fe del fallecido el Agente del Ministerio Público en turno, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Los efectivos de la ministerial esperan dar en las próximas horas con los responsables de la ejecución del menor de edad.



« El Porvenir/ Gilberto López »