banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Indigentes provocan incendio en puente RUBE


Publicación:11-01-2020
++--

El incendio se reportó en los primeros minutos de este viernes, en el puente ubicado a un costado de las vías de tren

Toda una movilización de los puestos de socorro, fue lo que causaron un grupo de indigentes, quienes prendieron fuego a un montón de pinos navideños que habían sido abandonados bajo el Puente Rube, en la colonia Niño Artillero en Monterrey.

Los brigadistas mencionaron que en este sector, están edificadas varias casas con  material de madera, por lo cual, se pensaba que era uno de esos hogares que estaba quemándose.

Afortunadamente, al llegar al sitio, se dieron cuenta que eran los pinos y otros desechos acumulados en esta zona.

El incendio se reportó en los primeros minutos de este viernes, en el puente ubicado a un costado de las vías de tren, en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Ruiz Cortines, en dicho sector.

Fueron varios automovilistas quienes reportaron a las autoridades, que se estaba incendiando una casa.

Indicaron que las llamas alcanzaron una altura de hasta cuatro metros, por lo cual, se podían visualizar desde un varios kilómetros a la redonda.

Aunque de manera inicial se pensó era un tejaban, en realidad se trató de basura, llantas y pinos de navidad.

Personal de Protección Civil de Monterrey y Fuerza Civil llegaron al sitio y descartaron daños o lesionados, a pesar de lo aparatoso del fuego.

Mencionaron que desde hace muchos años, esta zona es utilizada por personas en condiciones de calle, para pernotar y cubrirse de las bajas inclemencia del tiempo.

Indicaron que estos utilizan el sitio como su fuera su hogar, por lo cual, consumos drogas, bebidas alcohólicas y otras sustancias prohibidas.

Explicaron que durante la madrugada, la temperatura era muy baja, por lo cual, los indigentes decidieron utilizar los pinos desechados, para hacer una fogata.

Desafortunadamente, el fuego se les salió control, pero afortunadamente, no dañó la estructura del puente vehicular.



« El Porvenir / Sergio Castillo »