banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Mueren 25 soldados nigerinos en un asalto yihadista a una base


Publicación:11-01-2020
++--

El Ministerio señaló que el ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por ningún grupo terrorista, se saldó con la "neutralización" de 63 terroristas

Niamey.- Un ataque perpetrado por un grupo yihadista contra una base militar en la localidad nigerina de Sinegodar, fronteriza con Mali, dejó un saldo de al menos 25 soldados nigerinos muertos, informó el Ministerio de Defensa del país africano. 

El Ministerio señaló que el ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por ningún grupo terrorista, se saldó con la "neutralización" de 63 terroristas, reportó el diario local Niger Tribune.

Los atacantes, "fuertemente armados", llegaron a bordo de varios vehículos y motocicletas, indicó el ministerio tras señalar que "la respuesta con el apoyo aéreo combinado de la Fuerza Aérea de Níger y de nuestros socios permitió llevar a cabo ataques y derribar al enemigo".

Sinegodar es un pueblo en la región de Tillabéri, en el extremo suroeste del país, a solo unos 10 kilómetros de la frontera con Mali, donde se han incrementado los ataques por parte de grupos yihadistas en los últimos meses.

El 10 de diciembre, en esa misma región de Tillabéri, también fronteriza con Burkina Faso, 71 soldados murieron en Inates, en una operación reivindicada por el grupo Estado Islámico, el peor ataque en Níger desde el resurgimiento de las acciones yihadistas en 2015.



« Notimex »