banner edicion impresa

Económico Valores


Actividad industrial avanzó 0.8% en noviembre de 2019


Publicación:11-01-2020
++--

Por sectores, tres de las cuatro que integran la producción industrial reportaron un avance mensual en noviembre pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Indicador mensual de la actividad industrial del país aumentó 0.8% en noviembre del año que recién concluyó respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, luego de dos meses consecutivos a la baja, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
Por sectores, tres de las cuatro que integran la producción industrial reportaron un avance mensual en noviembre pasado. Por ejemplo, la actividad minera reportó un avance de 1.2% respecto al mes inmediato anterior.
Por su parte, la industria de la construcción registró un crecimiento de 1.0% en el penúltimo mes del año, luego de que en septiembre y octubre había reportado retrocesos. Asimismo la producción manufacturera logró un avance marginal de 0.2%, después de que un mes antes había reportado una caída de 2.4%.
Finalmente, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, fue el único sector con una disminución en su producción, al registrar un retroceso de 0.2%, con lo que suma dos meses negativos.
En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 1.7% en noviembre de 2019, con lo que acumula 14 meses consecutivos a la baja.
Por sectores de actividad económica, la construcción se redujo 3.2% y las industrias manufactureras 2.2%, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.1% y la minería 0.9% en el periodo de referencia.



« El Universal »