banner edicion impresa

Nacional Estados


Videojuego influyó al menor del tiroteo: gobernador


Publicación:11-01-2020
++--

Riquelme dijo que el menor, que cursaba el sexto grado de primaria, portaba una playera alusiva al videojuego "Natural Selection".

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el menor que disparó en contra de sus compañeros en el Colegio Cervantes, en Torreón, lo hizo bajo la influencia del videojuego "Natural Selection".
En conferencia de prensa tras el tiroteo en el Colegio Cervantes, Riquelme dijo que el menor, que cursaba el sexto grado de primaria, portaba una playera alusiva al videojuego "Natural Selection".
En ese videojuego, los jugadores simulan ser tiradores y matan a todos los personajes que les aparecen, al estilo del muy popular, "Fornite".
¿Qué pasó en el Colegio Cervantes?
Esta mañana de viernes, un menor del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, disparó en contra de sus compañeros de primaria. Se tienen reportes de al menos 2 muertos y varios heridos.
El menor, que al parecer cursaba el sexto año de primaria, disparó también en contra de su maestra y de sí mismo.
Este hecho recuerda al ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, el 18 de enero del 2017, cuando un menor disparó en contra de su maestra, quien falleció, cinco sus compañeros (quienes sobrevivieron) y finalmente, contra sí mismo.

Niño que disparó en colegio de Torreón vivía con su abuelita: alcalde

El niño de sexto de primaria que disparó contra su maestra y sus compañeros de salón y luego se suicidó en un colegio Cervantes de Torreón, vivía con su abuela y era un "chico normal", informó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
El edil explicó que el menor ingresó a la escuela con dos armas y disparó contra la maestra; lamentó que un niño haya entrado armado a una escuela y disparara.
"Es un niño que vivía con su abuelita, desconocemos qué lo causó", comentó.
Sin embargo, el edil atribuyó de inicio los hechos a que los niños ven y a una atención inadecuada de los padres.
Zermeño Infante mencionó que los heridos son atendidos en el Sanatorio Español de la ciudad.
Dijo que en Torreón se aplica el operativo Operación Mochila, pero no tienen capacidad para revisar todas las escuelas de la ciudad, y pidió a los directores que ayuden con la revisión en los ingresos.
"Necesitamos que los directores en las escuelas nos ayuden a revisar que no pasen estas cosas, son hechos muy tristes y lamentables", comentó.



« El Universal »