banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Muere uno en balacera en Periférico Sur


Publicación:10-01-2020
++--

Entre la balacera la policía Carmen Corma resultó lesionada.


CIUDAD DE MÉXICO.- Una balacera entre presuntos integrantes de la banda Los Maistrín y elementos de la policía capitalina, en pleno Periférico Sur, dejó como saldo un presunto delincuente fallecido, dos personas detenidas y tres lesionados, entre ellos una mujer policía.
De acuerdo con los hechos, pasadas las 19:00 horas de este jueves, tres sujetos en una camioneta Odyssey azul balearon a un sujeto en calles de la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, punto desde donde se inició la persecución policiaca.
La camioneta fue ubicada por los efectivos en la colonia Barrio Norte, desde donde los delincuentes comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados capitalinos que les daban alcance.
Después el vehículo en fuga alcanzó a ingresar al Periférico, a la altura de Los Molinos, para incorporarse a los carriles centrales.
Justo a la altura del edificio del Poder Judicial de la Federación, los integrantes de esta organización delictiva se toparon con carros parados por el tráfico, por lo que intentaron cambiar de ruta impactando contra una unidad particular.
Entre la balacera la policía Carmen Corma resultó lesionada, además, uno de los delincuentes perdió la vida, mismo que fue identificado como Fernando "N", "El Cooper", miembro de Los Maistrín.
El lugar quedó asegurado por agentes de la SSC. El flujo vehicular se vio seriamente afectado; se logró poner a disposición a dos personas, una de ellas lesionada.
Fuentes policiales refirieron que los tres sujetos detenidos en los hechos violentos pertenecen a este grupo delictivo.



« El Universal »