banner edicion impresa

Local Estado


Evitarán irregularidades en la información de las empresas proveedoras del gobierno


Publicación:10-01-2020
++--

Evitarán irregularidades en la información de las empresas proveedoras del gobierno

El cabildo de Apodaca aprobó en Sesión Ordinaria modificar el reglamento de adquisiciones para que sea obligatorio verificar que el domicilio fiscal de los proveedores del gobierno corresponda con el domicilio real.

El alcalde César Gar4za Villarreal dijo que esto va a ayudar a evitar irregularidades en la información de las empresas proveedoras del Gobierno.

Señaló que el Municipio de Apodaca reformará el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios para hacer obligatorio revisar los domicilios fiscales.

“Con las modificaciones al Artículo 43 de dicho Reglamento, se evitará que se causen daños al patrimonio municipal. Además de que oportunamente se podrá verificar que se cumpla con los requisitos y obligaciones que deben cumplir los proveedores”, expresó el edil.

César Garza explicó que la ley no los obliga a ir a verificar físicamente el domicilio, y lo que se propuso es que en Apodaca se asuma esa obligación mediante la modificación al Reglamente de Adquisiciones para que ahora sí sea obligación verificar que el domicilio fiscal corresponda con el domicilio real.

“Este es un paso en el sentido de las herramientas que yo tengo como Alcalde pero Apodaca sigue avanzando en la construcción de sus sistema anticorrupción y por supuesto que se tienen que generar consejos, mecanismos, ciudadanos de transparencia”, dijo.

El Presidente Municipal explicó que a raíz de las denuncias de la empresa Aun Weor Impulsora Comercial que brindó el servicio de mantenimiento a los parques acuáticos, se realizó una auditoría que determinó que no se violentaron ninguna de las fases de licitación, pero sí presentó una anormalidad en la declaración de su domicilio fiscal.

Durante la sesión se creó la Comisión Especial para transparentar los procesos de Adquisición, Contratación y Licitación, y de Nómina y Remuneraciones  de Apodaca, que se encargará de revisar la operación específica de la empresa Aun Weor Impulsora Comercial, así como de la revisión de los procesos de adquisiciones y la inspección aleatoria de la nómina municipal.

Dicha comisión estará presidida por el Síndico Segundo, Francisco Javier Escareño, e integrada por los Regidores Melissa Caballero Olivares, Alejandro Isidoro González Jáuregui, Jorge Alberto Enríquez Cano, Lizethe Nohemí Gómez Morales, Ricardo Cepeda de la Cruz, Jorge Guajardo Guajardo que fungirán como vocales.

“La integración de la Comisión plural del Cabildo para revisar procesos de adquisiciones y nómina municipal es una actitud congruente  del Gobierno que encabezo, es un Gobierno que no tiene nada que ocultar, que es un Gobierno que sale a sesionar en Cabildo a la calle, que abre sus puertas todos los miércoles”, concluyó.



« Redacción »