banner edicion impresa

En Escena Música


Demandan a JLo por personaje de “Hustlers”


Publicación:10-01-2020
++--

Samantha Barbash alega que Nuyorican Productions, la firma de J.Lo, usó su historia y su apariencia sin su permiso y la difamó en la mencionada película

Los Angeles, EU.-La compañía de producción de la actriz y cantante JenniferLópez ha sido demandada por la suma de $40 millones por la mujer cuya historia inspiró el personaje de “Ramona”, que López encarna en la película “Hustlers”.

Samantha Barbash alega que Nuyorican Productions, la firma de J.Lo, usó su historia y su apariencia sin su permiso y la difamó en la mencionada película, según reporta Los Angeles Times.

“Hustlers” fue escrita y dirigida por la cineasta Lorene Scafaria, quien adaptó una reportaje publicado en 2015 por New York Magazine en el que se mencionaba a Barbash.

La cinta cuenta la historia de un grupo de bailarinas nudistas o “strippers” que son lideradas por “Ramona” personaje encarnado por López e inspirado en Barbash y quienes son impactadas por la crisis financiera de 2008. Según el reportaje y la película, las bailarinas engatuzaron a clientes pudientes, endrogándolos y robándoles cuantiosas sumas de dinero.

Barbash aseguró al portal TMZ que López nunca le consultó para interpretar el personaje inspirado en sus vivencias. Además afirmó que la escena que la muestra usando y preparando drogas ilegales en su casa en presencia de su hija, le falta a la verdad y es ofensiva.

De acuerdo con TMZ que tuvo acceso a la demanda, Barbash reclama $20 millones por daños punitivos y $20 millones por compensación, así como que cada copia de la película sea retirada del mercado. “Hustlers” ha recaudo $157 millones a nivel mundial y le ha valido a Jennifer López varias nominaciones a premios importantes, incluyendo los Globos de Oro.

Barbash estableció también que se opuso a firmar los acuerdos legales ofrecidos por Nuyorican Productions para autorizar el uso de su identidad y su historia para el filme y que aun así el filme se realizó.



« Redacción »