banner edicion impresa

Deportes Tenis


Confía México en lograr ventaja ante Finlandia


Publicación:10-01-2020
++--

La serie corresponde a los playoffs del Grupo Mundial I y se jugará el 6 y 7 de marzo en el Deportivo La Asunción

Ciudad de México.- La decisión de jugar en Metepec, Estado de México, la serie Copa Davis entre México y Finlandia fue en común acuerdo, aseguró el capitán del equipo Luis Díaz Barriga y destacó la calidad de los tenistas que tiene a su cargo.

 La serie corresponde a los playoffs del Grupo Mundial I y se jugará el 6 y 7 de marzo en el Deportivo La Asunción, en el municipio del Estado de México, para lograr el mayor provecho ante los finlandeses, particularmente el de traerlos a la altura.

 “Empezamos a platicar con todos los jugadores y ver las opciones de cuál sería la mejor sede, superficie y ver detalles donde pudiéramos tener ventaja competitiva y donde aumenten las posibilidades de éxito para esta serie”, señaló Díaz Barriga.

 Dejó en claro que no hay desacuerdo con ninguno de los jugadores y que todos eligieron a Metepec, incluido Santiago González, un doblista y el más experimentado del equipo.

 La cancha del complejo deportivo se adaptará sin ningún problema para que se juegue la serie sobre arcilla, como ocurrió en 2011 cuando recibieron a Canadá y sacar la mayor ventaja posible.

 Aunque hay lugares a nivel mar y con mucha humedad en donde se pudo jugar la serie como Veracruz, el capitán del equipo aseguró que pudo ser una buena opción, pero los finlandeses han mostrado en otras ocasiones que el calor no los agobia, pues al final son profesionales.

 Ante ello, se decidió llevarlos a más de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, “a un lugar en donde no han tenido contacto que es la altura”, y confiados de hacer un papel importante.

 Tres semanas antes del encuentro, Díaz Barriga tenga que entregar la lista definitiva de jugadores, satisfecho con la calidad de los tenistas mexicanos tanto en singles como dobles.

 “Tenemos un equipo fuerte, tengo confianza en Gerardo López, en Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Luis Patiño, Tigre Hank, tenemos equipo completo, les vamos a dar seguimiento y estarán los mejores en la serie” para tener mayores posibilidades de triunfo.

 El capitán del equipo da puntual seguimiento a los mexicanos como Tigre y Gerardo, que hicieron pretemporada en Miami y pronto comenzarán su accionar en Cancún; Patiño y Gómez ya juegan en California y confía que hay material para elegir a tres.

 A los oponentes también los tiene en la mira, como a su mejor raqueta, Emil Ruusuvuori, número 121 de la ATP y que tuvo un cierre de año fuerte.

 “Analizamos videos y vemos partidos, pero los que están atrás del él están entre los lugares 500 al 800, hay mucha diferencia, ellos jugando como visitantes y nosotros de local se hace una serie competitiva, tienen un número 20 del mundo en dobles (Henri Kontinen), pero tenemos a dos del top 100 por más de 10 años”, detalló.

 El tenista aseguró que no habrá problemas con el acuerdo económico para que los jugadores sean parte de la serie, pues las negociaciones llegarán a buen puerto.



« Notimex »