banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ejecutan a joven en Cadereyta


Publicación:10-01-2020
++--

Una tía del ahora occiso es quien hizo el hallazgo, ya que luego de que se lo llevaron comenzaron a buscarlo.

Tras ser privado de la libertad, un joven que contaba con arraigo domiciliario por narcomenudeo y antecedentes por el mismo delito, fue encontrado ejecutado este jueves, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Los hechos fueron aproximadamente a las 13:30 horas, en una brecha ubicada a unos metros del cruce de las calles Puerto San Agustín y Vista Real, en la Colonia Bella Vista.

Una tía del ahora occiso es quien hizo el hallazgo, ya que luego de que se lo llevaron comenzaron a buscarlo.

La persona fallecida fue identificada como Enrique Gallegos Silva, de 25 años, trascendió en el lugar de los hechos.

El miércoles el joven fue levantado, hechos que fueron reportados a las autoridades y los familiares de la persona ya lo estaban buscando en los alrededores.

Este jueves una tía del ahora occiso es quien encontró el cadáver, dando aviso a las autoridades y poco después arribaron elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento de los hechos.

La zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía, para más tarde revisar el área el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como el cadáver.

En la revisión que se hizo del cuerpo del joven, las autoridades le encontraron diversos impactos de bala en la cabeza, y se presume que lo privaron de la vida poco después de que lo levantaron, ya que incluso no estaba maniatado ni presentaba otras huellas de violencia, sólo las heridas de arma de fuego.

Después de que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Los efectivos de la policía se entrevistaron con los familiares del occiso, y se estableció que los responsables de la ejecución sería integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.

La movilización por los hechos se prolongó por varias horas, lo que llamó la atención de vecinos del sector, que se acercaron para ver lo que había pasado, aunque la zona ya había sido resguardad.

El ahora occiso, dio a conocer una fuente, estaría relacionado con el asalto a una ruta del transporte urbano en el municipio de Cadereyta, a principios del mes del agosto.



« Redacción »