banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Xolos se mide a un Santos con ganas de revancha


Publicación:10-01-2020
++--

Xolos querrá hacer valer su condición de local y comenzar con el pie derecho

Tijuana, BC.-En el arranque del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, la escuadra de Tijuana, con un nuevo proyecto, recibirá este viernes a un Santos Laguna con ganas de revancha.

 La cancha sintética del estadio de Xolos verá el inicio de la planificación del equipo bajo la dirección técnica del argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.

 El entrenador tomó las riendas de los caninos una vez que fue despedido el colombiano Óscar Pareja, luego de que la escuadra no alcanzó un lugar en la Liguilla del certamen pasado, por lo que el nuevo timonel no tendrá otra meta que situar al club entre los ocho mejores de la tabla.

 Este nuevo plan fronterizo ya no contará con el aporte de los argentinos Julián Velázquez y Ariel Nahuelpán, quienes emigraron al Querétaro, club que recién fue adquirido por la misma empresa que posee a Xolos.

 Entre los refuerzos arribaron elementos como los pamperos Leandro González, Miguel Barbieri y Alexis Castro, así como el colombiano Cristian Rivera, entre otros.

 Xolos querrá hacer valer su condición de local y comenzar con el pie derecho ante sus seguidores cuando el esférico se ponga a rodar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México, con el silbatazo inicial del colegiado Óscar Macías.

 Por su lado, Santos Laguna afrontará este Clausura 2020 con ganas de revancha, con deseos de volver a llegar a la “fiesta grande” pero ahora sí para sobresalir, pues de poco o nada le sirvió dominar la fase regular de la competencia anterior.

 Los Guerreros fueron líderes del Apertura 2019, sin embargo, en la Liguilla fueron eliminados en las primeras de cambio a manos de Monterrey, que a la postre se convirtió en campeón, en una muestra más que en el futbol mexicano no es relevante ser el mejor en la fase regular.

 Será el segundo certamen, desde el arranque, que el uruguayo Guillermo Almada dirija a los de la Comarca Lagunera con el propósito de ser una vez más un cuadro protagonista, pero que le dé para ser un serio candidato al título.

 Entre las caras nuevas de Santos Laguna para este certamen aparecerán las del defensa Josecarlos van Rankin y del mediocampista Alan Cervantes, mientras que sus bajas más notables fueron las de José Abella y José Juan “Gallito” Vázquez, aunque ambos eran suplentes con Almada.



« Notimex »