banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Norcorea registra uno de los mayores gastos militares del mundo


Publicación:10-01-2020
++--

El gasto militar de Corea del Norte se situó en un promedio de unos tres mil 600 millones de dólares anuales,



Seúl.- Corea del Norte registró entre el 2007 y 2017 uno de los mayores gastos militares del mundo en términos del porcentaje de su gasto militar con respecto a su Producto Interno Bruto (PIB). 

Según el informe de gastos militares y transferencias de armas mundiales de 2019, presentado por el Departamento de Estado estadunidense, el gasto militar de Corea del Norte se situó en un promedio de unos tres mil 600 millones de dólares anuales, entre el 13.4 y el 23.3 por ciento de su PIB promedio de 17 mil millones de dólares durante dicho período.

El porcentaje está expresado en un rango debido a los diferentes métodos de conversión de las monedas a dólares estadunidenses, destacó la agencia Yonhap.

En la lista sobresalen países como Omán que se situó en segundo lugar en la lista, gastando alrededor del 12.1 por ciento de su PIB en el Ejército, seguido por Arabia Saudita con el 9.3 por ciento.

El gasto de Corea del Norte pese a ser uno de los mayores en relación a su PIB, representa casi una décima parte de la inversión media de 34 mil 800 millones de dólares de Corea del Sur en el Ejército.

El gasto militar de Corea del Sur representa alrededor del 2.6 por ciento de su PIB.

Estados Unidos ocupa el primer lugar en el mundo con un promedio de 741 mil millones de dólares al año, seguido por los 176 mil millones de dólares de China.

La primera potencia militar del mundo también fue el mayor exportador de armas, con ventas por un valor medio de 143 mil millones de dólares a países extranjeros anualmente durante el período, seguido por los 97 mil millones de dólares de Rusia.



« Notimex »