banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO destaca avances en caso de la familia LeBarón


Publicación:10-01-2020
++--

El presidente López Obrador aseguró que pese al dolor de la tragedia las familias Langford y LeBarón, están unidos y se han portado muy bien.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado bastante en el esclarecimiento del asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford ocurrido en noviembre pasado en los límites entre Chihuahua y Sonora.
"Lo que sí puedo adelantarles es que se ha avanzado bastante en esclarecer este asunto, pero eso corresponde a la Fiscalía General", dijo en mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.
El presidente López Obrador aseguró que pese al dolor de la tragedia las familias Langford y LeBarón, están unidos y se han portado muy bien. "Es gente muy respetuosa, comprensiva, gente buena".
El titular del ejecutivo dijo que el próximo domingo se reunirá con esas familias México-americanas, peros sobre todo con los esposos de tres de las mujeres asesinadas supuestamente por un grupo delictivo vinculado con "La Línea".
"Eso es lo que puede decir porque se politiza mucho sobre este caso, al parecer en la Mora, están los tres padres que perdieron a sus esposas, las tres mujeres que perdieron la vida, con ellos me voy a reunir.
"Me están proponiendo que sea una reunión privada sin otros participantes, y luego, porque va a ser inevitable, habrá un espacio donde las familias y los ciudadanos de Bavispe tendremos un evento abierto", comentó.
El pasado 4 de noviembre, tres mujeres y seis menores de edad de las familias mormonas fueron asesinados por un grupo delictivo, presuntamente, al confundirlos con un grupo antagónico.



« El Universal »